Cae cantante urbano acusado de homicidio y extorsión en Chancay: "Nunca me ha temblado la mano para jalar el gatillo"

Carrasco, integrante del grupo criminal "Anti Tren", está acusado de homicidio y extorsión, y utilizaba sus redes sociales para promocionar sus temas sobre la vida criminal.

La banda criminal a la que pertenecía se dedicaba a extorsionar a comerciantes y transportistas locales. Foto: Composición LR/Panorama
La banda criminal a la que pertenecía se dedicaba a extorsionar a comerciantes y transportistas locales. Foto: Composición LR/Panorama

El Megapuerto de Chancay no solo ha movido la economía y la forma de vivir en la región, sino también a grupos criminales como el "Anti Tren", quienes se dedican a extorsionar sembrando el terror a sus principales víctimas: empresarios. En ese contexto, Alexander Miuler Javier Carrasco Rubio, fue detenido acusado de sicariato y extorsión.

El sujeto, quien se dedicaba a cantar y componer canciones del género urbano, tiene apenas 22 años y es acusado de homicidios y extorsiones cometidos en los alrededores del Megapuerto de Chancay. De acuerdo con el coronel Juan Carlos Montúfar, Carrasco estaría involucrado en el reciente asesinato de un mototaxista.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Cae cantante urbano dedicado a la extorsión y el sicariato

La captura de Carrasco, quien opera como el brazo armado de la organización “Anti Tren”, representa un golpe significativo a las bandas criminales que operan en el norte chico, especialmente en torno al Megapuerto de Chancay. Con un historial que habría comenzado a los 13 años, Carrasco sembraba el terror amenazando y utilizando sus redes sociales para exhibir su vida delictiva y sus crímenes.

Alexander Carrasco no solo era conocido por su historial delictivo, sino también por sus canciones del género urbano, en donde relataba sus crímenes. En sus letras, hacía alusión a ejecuciones y venganzas, lo que llamó la atención de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, llevaba tatuado en su piel imágenes de granadas, ángeles armados y cruces, lo cual representa una iconografía violenta con el objetivo de amedrentar a sus víctimas.

Exponía sus delitos a través de sus temas en redes sociales

A diferencia de otros sicarios que prefieren mantenerse en el anonimato, Carrasco optaba por la exposición pública a través de sus redes sociales. En las plataformas digitales, compartía fragmentos de su vida, incluyendo videos en los que rapeaba sobre asesinatos y crímenes. Las letras de sus canciones hacían referencia directa a ejecuciones, venganzas y el lenguaje de la delincuencia. Este comportamiento atrajo la atención de los agentes de inteligencia, quienes lo identificaron e intervinieron.

"Nunca me ha temblado la mano para jalar el gatillo", se le escucha decir en uno de sus temas que eran publicitados en redes sociales. Por ello, las autoridades consideran a esto como una forma de marcar territorio enviando mensajes a sus enemigos y a personas que, según Carrasco, lo habrían traicionado.

Periodista extorsionado por el 'Anti tren'

La organización criminal también llegó a intimidar a comunicadores de la Huaral. Christian Montalvo, un periodista de la zona, denunció haber recibido amenazas tras publicar imágenes que comprometían a miembros del “Anti Tren”. A través de mensajes directos a su teléfono personal, se le advirtió sobre posibles consecuencias para su seguridad y la de su familia si no retiraba el contenido.

Este intento de callar a la prensa puso en manifiesto la situación en la que se encuentra el norte chico. Por ello, algunos comunicadores han optado por tomar medidas de seguridad frente a la amenaza de organizaciones criminales como esta mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. "A este número que me pertenece me llegan los menajes, fotos mías y de mi familia diciendo que si toco o hablo de una persona van a ir a atentar contra mi vida o la de mi familia", se le escucha decir al comunicador en Panorama.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación