Cae sicario que habría asesinado a balazos a bebé recién nacido y a su hermano mayor en el Callao
Según la PNP, José Farfán habría ingresado a la vivienda de las víctimas en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza, en el Callao, y los acribilló sin piedad. Además, la madre resultó gravemente herida tras los balazos.
- Desfile escolar en Arequipa: estos son los colegios clasificados para el Campeón de Campeones por Fiestas Patrias
- Joven peruana es asesinada por su expareja en Italia: huyó de presunto feminicida desde Perú por violencia familiar

La delincuencia parece no cesar en el Perú. En horas de la mañana del jueves 19 de junio, miembros de la Policía Nacional del Perú capturaron a un criminal que habría asesinado a balazos a bebé recién nacido y a su hermano de 19 años en el Callao el pasado 5 de febrero de 2025.
El delincuente, identificado como José Farfán Galván, alias 'Farfán', habría ingresado a la vivienda de la víctima ubicada en el asentamiento humano Ampliación Tiwinza, en la zona de Sarita Colonia, y los acribilló sin piedad en el Callao. Producto del feroz ataque, su madre, Wendy Milagros Gutiérrez Carbajal, resultó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión
PUEDES VER: Estudiante fallece dentro del campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Barranco

Cae criminal que habría asesinado a balazos a bebé recién nacido y a su hermano mayor en el Callao
Según reveló la policía, Farfán Galván pertenecería a la banda criminal denominada Los Chukis de Tiwinza y habría participado junto a otras dos delincuentes en el tráfico crimen que acabó con la vida de Leyto Jordano Huanca Rodríguez y del recién nacido. Al ser capturado, el sicario tenía en su poder un revolver abastecido con cinco municiones y 20 'ketes' de pasta básica de cocaína.
En ese sentido, el coronel PNP recalcó que el delincuente ingresó al domicilio de las víctimas y los asesinó a balazos."Tres miembros de la banda 'Los Chukis de Tiwinza' ingresan a un domicilio y dan muerte a un joven de 19 años y a un menor de 7 meses de nacido y queda gravemente herida la madre de ellos, a raíz de ello, el día de ayer se logra la detención de este criminal", precisó.
PUEDES VER: Estudiante fallece dentro del campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Barranco

Asesinato de hermanos se trataría de un presunto ajuste de cuentas
La hipótesis policial precisa que el asesinato del recién nacido y de su hermano de 19 años involucra una rivalidad entre dos organizaciones criminales del asentamiento humano Ampliación Tiwinza, por lo que producto de una "venganza" por asesinatos anteriores, el sujeto le quitó la vida a ambas personas.
Cabe precisar que alias 'Farfán' cuenta con antecedentes policiales por delitos como robo y otros delitos más, por lo que su captura significaría un gran avance en las investigaciones del asesinato.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.