Sociedad

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: captan alarmantes filtraciones de agua en oficinas de Copa Airlines

Las imágenes muestran la oficina inundándose, con el agua cayendo sobre los equipos de trabajo. La situación ha generado críticas respecto a la infraestructura del nuevo aeropuerto.

Captan alarmantes filtraciones de agua en oficinas del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición LR
Captan alarmantes filtraciones de agua en oficinas del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición LR | Composición LR

Un video difundido en redes sociales ha evidenciado preocupantes filtraciones de agua en el techo de las oficinas de Copa Airlines, ubicadas dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recientemente inaugurado. El incidente habría ocurrido la noche del martes 3 de junio y ha generado críticas en torno a la infraestructura del moderno recinto aeroportuario.

En las imágenes se observa cómo el agua cae en grandes cantidades dentro de la oficina, afectando equipos de trabajo como computadoras, impresoras y mobiliario. Además, se reportó que no solo Copa Airlines resultó perjudicada, sino también la aerolínea Star, cuyas oficinas también habrían presentado filtraciones similares.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Filtraciones de agua en oficinas del Jorge Chávez causan alarma

La situación causó alarma, dado que las instalaciones son nuevas y se espera que cumplan con los más altos estándares de calidad. Afortunadamente, según la información disponible, la oficina donde se produjo la filtración se encontraba desocupada al momento del incidente, por lo que no se reportaron daños personales.

Aeropuerto Jorge Chávez asegura que se solucionó el problema

Ante la difusión de los videos, las autoridades del Aeropuerto Jorge Chávez emitieron un comunicado oficial en el que reconocen lo ocurrido y aseguran que ya se han tomado medidas para resolver el problema.

“Respecto a los videos que muestran filtraciones de agua en oficinas del nuevo terminal, comunicamos que ya se han realizado las acciones correctivas necesarias con nuestro contratista para solucionar esta situación. Lamentamos lo ocurrido y pedimos disculpas a las empresas afectadas. Asimismo, estamos asumiendo los daños que este incidente pudiera haber ocasionado a las entidades impactadas. Reafirmamos nuestro compromiso con un aeropuerto seguro y funcional para todos”, indicaron en el pronunciamiento.

Hasta el momento, las investigaciones sobre las causas de las filtraciones continúan, y se espera que se implementen medidas adicionales para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir y que no afecte a los pasajeros a futuro.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Sociedad

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"