Sociedad

Crimen en SJL: amigo de músico confiesa haberlo asesinado tras hallarse cuerpo desmembrado en casa

El cuerpo del músico José Luis Rodríguez fue hallado desmembrado en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui. Tras lo ocurrido, las autoridades confirmaron que Jean Soplapuco, amigo de la víctima, confesó haberlo asesinado.

Amigo de músico que fue encontrado desmembrado confesó haberlo asesinado. Foto: Composición LR/América TV/CDN
Amigo de músico que fue encontrado desmembrado confesó haberlo asesinado. Foto: Composición LR/América TV/CDN

Un nuevo acto criminal se suscitó en el distrito de San Juan de Lurigancho. El pasado 26 de mayo del presente año, las autoridades confirmaron el asesinato del músico José Luis Rodríguez Romero (33), quien lamentable fue hallado en probable estado de descomposición en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, cerca a la casa de Jean Francisco Soplapuco Chuque, sospechoso que finalmente confesó haber asesinado a músico que era su amigo.

Previo a su captura, las autoridades encontraron a Jean Francisco Soplapuco Chuque sentado en el frontis de su vivienda cuando comenzaron las diligencias por el asesinato del músico. Tras preguntarle sobre la cercanía que tenía con la víctima, afirmó que eran amigos y que estuvieron tomando licor el día que desapareció. La Policía Nacional del Perú confesó que el asesino ofreció una versión inicial de los hechos, pero luego de que se hallara el cuerpo descuartizado de José Luis, su relato cambio. Sin duda, ello habría influido en la hipótesis policial.

TE RECOMENDAMOS

¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Amigo de músico confiesa haberlo asesinado luego de que su cuerpo fuera hallado desmembrado en SJL

Luego de dar diversas versiones de lo ocurrido aquella noche del 21 de mayo, Jean Francisco Soplapuco Chuque confesó haber asesinado al músico José Luis Rodríguez Romero. Tras la confirmación del asesinato, los agentes policiales regresaron al cerro El Peñón, donde días antes ya se había hallado el cadáver. Según información policial, las partes del cuerpo del músico que aún no se habían encontrado fueron halladas bajo tierra. Se trata de un brazo y dos piernas, pero precisaron que aún falta localizar un dedo de la mano.

Luego de escarbar en la parte trasera de la casa vecina, los agentes PNP ubicaron los restos faltantes del músico. También precisaron que la zona en cuestión es colindante con la casa del autor confeso. Entre lágrimas, la familia exigió justicia tras el asesinato de su hijo y solicita que las continúen con las investigaciones.

Autoridades no descartan que existan más implicados en asesinato de músico

Las autoridades policiales arguyeron que no descartan la participación de más personas en el trágico asesinato de José Luis. En ese sentido, precisaron que los presuntos cómplices no han sido ubicados hasta el momento, por lo que continúan las investigaciones para ubicar su paradero.

No obstante, la PNP enfatizó que el asesinato de Rodríguez Romero podría estar vinculado al robo de dinero. Según revelaron, el músico había recibido S/4100 mediante la app Plin tras cobrar una junta. Esta versión estaría relacionada con la opinión del jefe del Depincri Chosica-Chaclacayo, quien subrayó que en el celular de Rodríguez se realizaron transacciones posteriores al crimen.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS
¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS
¡Alerta en Lima y Callao! Duraznos con altos niveles de plaguicidas superan los límites permitidos

¡Alerta en Lima y Callao! Duraznos con altos niveles de plaguicidas superan los límites permitidos

LEER MÁS
¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS
Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política