Chiclayo: desalmados vacían la cuenta bancaria de adulta mayor y la dejan endeudada
La afectada, Dalila Pacheco, confió su celular a su exyerno y su amigo, pero estos transfirieron su dinero y le sacaron un préstamo.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Chiclayo. Dalila Pacheco Pérez, un adulta mayor de 65 años que sufre Parkinson, perdió todos sus ahorros y quedó endeudada luego de que su exyerno y su amigo le sustrajeran 5.500 soles de su cuenta bancaria y obtuvieran un préstamo a su nombre por 3.000 soles. Todo ocurrió cuando la mujer les confió su teléfono celular para que la ayuden con un trámite.
Se aprovecharon de su desconocimiento
Según contó la agraviada a La República, ella necesitaba con urgencia habilitar su clave token, por lo que le pidió al exenamorado de su hija, J. A. M. A., que la apoyara. Entonces este sujeto llegó a su domicilio junto a su amigo Y. J. Z. P., quien dijo era un técnico en celulares. Fue allí que este último aprovechó el desconocimiento de la mujer y transfirió todo su dinero a la cuenta de una persona identificada como Elvis Junior Neira Flores.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
No contentos con haber despojado de sus 5.500 soles a la anciana, solicitaron un préstamo a nombre de Dalila Pacheco de 3.000 soles a través del aplicativo del banco, cuyo dinero también fue transferido a la misma persona en cuestión de minutos. Asimismo, en un descuido de la víctima, se apropiaron de un monedero en el que había 170 soles en efectivo.
PUEDES VER: Trabajador peruano rompe en llanto al descubrir que no le renovaron el contrato y conmueve en redes

Denuncia ante la Policía
Fue recién algunos días después que la adulta mayor se dio cuenta de la ausencia de su dinero y la existencia del crédito, cuando fue al banco a reclamar una tarjeta. Con el detalle de los movimientos fue a la Comisaría César Llatas Castro de la ciudad de Chiclayo a realizar la denuncia por el delito de hurto contra las tres personas.
Hoy, sin dinero, endeudada y enferma, Dalila Pacheco espera encontrar justicia en las autoridades.



















