Familia de piloto Ashley Vargas pide ayuda internacional para encontrarla
Anthony Vásquez, tío de la joven aviadora, solicitó que las Fuerzas Armadas no disminuyan su apoyo con la búsqueda de la alférez de la FAP.
- Ashley Vargas: intensifican búsqueda con drones de alta tecnología en Paracas
- Ashley Vargas: el vuelo de los sueños perdidos solo duró 13 minutos

Han transcurrido nueve días desde la desaparición de la alférez de la Fuerza Aérea del Perú, Ashley Vargas Mendoza, por lo que su familia ha solicitado apoyo internacional para intensificar la búsqueda. Además, expresaron su preocupación por la falta de avances concretos en la localización de la aeronave y el aparente desinterés de la FAP en continuar con las labores de rastreo.
Asimismo, Anthony Vásquez, tío de la joven aviadora, señaló a La República que la familia viene colaborando activamente en el proceso de búsqueda por mar y tierra para dar con el paradero de Ashley Vargas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Familia continúan con búsqueda en el mar y tierra
Vásquez hizo un llamado a que la ayuda no se detenga, ya que gracias a ellos se puede reforzar esta operación. Además, indicó que se realiza un trabajo conjunto con las instituciones para agilizar la localización de la piloto.
"Ayer nos apoyaron con motos acuáticas para continuar la búsqueda por parte de la familia. Nosotros, desde nuestro lado, también seguimos en ello y seguimos solicitando el apoyo de la ciudadanía y de las empresas para ubicar a Ashley", mencionó.
Sobre el accidente, Vásquez, sostuvo que faltaban solo unos minutos para que completara sus horas de vuelo, pues se trataba de su último entrenamiento. Vargas ingresó a la FAP en 2018 y destacó como la mejor de su promoción.

Las labores de búsqueda continúan mientras familiares realizan una vigilia en su honor, esperando que se priorice la localización de Vargas.
La última comunicación entre Ashley Vargas y Corpac
Antes de que la alférez Ashley Vargas desapareciera, el último 20 de mayo, se contactó con la torre de control de Corpac, según reveló el portal Ocurre Ahora. El contenido de esa última comunicación, no obstante, aún permanece en reserva.
La joven aviadora participaba en un ejercicio de formación como parte de su proceso de evaluación para oficial de la FAP, maniobra que debía completarse en un lapso de 15 minutos. Por ese motivo, se encontraba a bordo de una aeronave KT-1P realizando un vuelo previamente planificado.
La ruta contemplaba el despegue desde la base aérea, sobrevolar la isla Zarate, dirigirse a la Laguna Grande, continuar hacia el punto denominado “Cerro Virgen”, ingresar al polígono de entrenamiento, efectuar una maniobra de ataque simulado y, finalmente, regresar para aterrizar.
Esta maniobra, según la Fuerza Aérea del Perú (FAP), era completamente dominada por la piloto. “Era su cuarto vuelo en solitario, lo que indica que ya había volado sin asistencia de instrucción tres meses antes”, afirmó el comandante general de la FAP, Carlos Chávez, durante una entrevista en un programa.























