Alcalde de El Porvenir exige a vecinos alimentar a obreros para seguir obras viales: "El pueblo no pone nada"
El alcalde, Juan Carranza Ventura, señaló que la municipalidad está asumiendo todos los costos logísticos y operativos, por lo que pidió a la población colaborar con la alimentación de los obreros. Asimismo, indicó que si los trabajadores se trasladan a sus viviendas para almorzar, se perderían horas en sus labores.
- GORE La Libertad cumple con 13 acciones concretas en favor de la seguridad ciudadana
- Alerta sanitaria en La Libertad tras confirmarse el primer caso de tos ferina en un bebé de 1 año

Un video difundido en redes sociales muestra al alcalde de El Porvenir en Trujillo, Juan Carranza Ventura, exigir a los vecinos que se encarguen de la alimentación de los obreros del Gobierno Regional de La Libertad, encargados de operar la maquinaria pesada que realiza trabajos de afirmado en sus calles. “El pueblo no pone nada”, se le escucha decir al burgomaestre, quien justifica su pedido alegando que la municipalidad ya está asumiendo todos los costos logísticos y operativos.
“El pueblo tiene que ayudar en algo también. Lo estamos dando todo: maquinaria, combustible, personas. ¿Y qué pone el pueblo? Nada. Solamente la comida”, afirmó Carranza, dirigiéndose a un grupo de vecinos. Según el alcalde, que los obreros se desplacen a sus casas a almorzar representa una pérdida de tiempo para el avance de los trabajos. “Dar el almuerzo es mejor porque, si se van a sus casas, pierden horas”, agregó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las declaraciones han generado rechazo entre los ciudadanos, quienes consideran que alimentar a los obreros no debería ser responsabilidad de la comunidad. Hasta el momento, el alcalde no ha ofrecido una disculpa pública.
PUEDES VER: Con velas y oraciones, familiares de Ashley Vargas realizan vigilia tras su desaparición: "Te esperamos"

Alcalde de El Porvenir justifica pedidos de comida
Vecinos del distrito de El Porvenir, en Trujillo, denunciaron se estarían solicitando alimentos como condición para que continúen las obras viales en zonas vulnerables del distrito.
Lejos de desmentir las acusaciones, el alcalde Juan Carranza Ventura defendió públicamente esta práctica. “El pueblo debe dar algo para que hagan sus pistas”, declaró, al tiempo que justificó la medida afirmando que no se debe “dar el pan completo al pueblo, hay que enseñarle a hacer”. Para el burgomaestre, los vecinos también deben asumir una cuota de responsabilidad en el avance de las obras.
Carranza incluso sugirió que, si los pobladores no están dispuestos a colaborar con la alimentación de los obreros, “entonces que vayan a otro barrio”. Las declaraciones han generado malestar en la comunidad, que considera que cubrir los costos de las obras, incluyendo la alimentación del personal, es responsabilidad de las autoridades.






















