Joven del Reino Unido que fue rescatada debajo de puente en Cusco es vista nuevamente en el lugar ayudando a adulto mayor

Poco después de su rescate, Hanna regresó al puente de Cusco para ayudar a un adulto mayor. Las autoridades esperan la llegada de su madre o los pasajes para que retorne a su país de origen.

La extranjera se acercó a un adulto mayor para brindarle comida y curarle sus heridas. Foto: composición LR/ TikTok/ @jorddynoticias2
La extranjera se acercó a un adulto mayor para brindarle comida y curarle sus heridas. Foto: composición LR/ TikTok/ @jorddynoticias2Foto: composición LR/ TikTok/ @jorddynoticias2

Hanna Almond, una joven ciudadana del Reino Unido, se encontraba en una situación precaria cuando fue rescatada debajo del puente Belén en Cusco. La historia de su intervención con las autoridades peruanas conmovió a la comunidad local. La extranjera vivió en condiciones de indigencia, pero la intervención de los agentes de la Policía de Turismo le ofreció una nueva oportunidad.

Tras su rescate, las autoridades del consulado coordinaron su traslado a un hotel, donde le brindaron la oportunidad de descansar en un lugar más seguro mientras se evaluaba la forma de que regrese a su país.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

El regreso al puente Belén: Hanna ayuda a un adulto mayor

Sorprendió a todos cuando, días después de su intervención, Hanna fue vista nuevamente cerca del puente Belén, pero esta vez con un propósito diferente. La joven fue captada ayudando a un adulto mayor, curando sus heridas y compartiendo alimentos con él. La escena sorprendió a quienes la vieron, ya que el gesto de generosidad evidenció una faceta de la joven que aún estaba dispuesta a ayudar a quienes la habían apoyado en su momento de vulnerabilidad.

LR Focus

El capitán PNP Alexander Abarca, jefe de seguridad de Cusco, comentó sobre el caso: "El 17 de mayo, se coordinó el traslado de la joven a un hotel con el apoyo de su cónsul. A pesar de estar bajo nuestra custodia, no podemos restringir su derecho al libre tránsito. Lo importante es que se le brinde la ayuda necesaria." Según Abarca, las autoridades también han coordinado la llegada de la madre de Hanna, quien podría viajar al Perú o gestionar el retorno de su hija al Reino Unido.

 Antes de la intervención, la joven vivía en situación de indigencia debajo de un puente en Cusco. Foto: composición LR/ TikTok/ @jorddynoticias2

Antes de la intervención, la joven vivía en situación de indigencia debajo de un puente en Cusco. Foto: composición LR/ TikTok/ @jorddynoticias2

Autoridades peruanas y el consulado del Reino Unido esperan la llegada de la madre de la extranjera

El rescate de Hanna no solo involucró a la Policía de Turismo, sino también al consulado británico. Gracias a una rápida coordinación entre estos organismos, se activaron los protocolos de asistencia consular y protección al extranjero. En su momento de vulnerabilidad, Hanna recibió atención inmediata y el apoyo necesario para asegurar su bienestar.

En su despedida del puente Belén, Hanna agradeció a un adulto mayor que la había acompañado y dado cobijo en sus días más difíciles. Aparentemente, la joven decidió regresar para ayudar a este hombre, quien la acogió cuando más lo necesitaba.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Géminis EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Hasta 13 horas sin agua en Lima y Callao este lunes 9 de noviembre: conoce los sectores afectados por el corte de Sedapal

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta