Joven del Reino Unido que fue rescatada debajo de puente en Cusco es vista nuevamente en el lugar ayudando a adulto mayor
Poco después de su rescate, Hanna regresó al puente de Cusco para ayudar a un adulto mayor. Las autoridades esperan la llegada de su madre o los pasajes para que retorne a su país de origen.
- Joven de Reino Unido que vivía debajo de un puente en Cusco se reencontrará con su familia
- Familia de peruana deportada critica a Cancillería por exigir "certificado de pobreza" para reunirse con su hija

Hanna Almond, una joven ciudadana del Reino Unido, se encontraba en una situación precaria cuando fue rescatada debajo del puente Belén en Cusco. La historia de su intervención con las autoridades peruanas conmovió a la comunidad local. La extranjera vivió en condiciones de indigencia, pero la intervención de los agentes de la Policía de Turismo le ofreció una nueva oportunidad.
Tras su rescate, las autoridades del consulado coordinaron su traslado a un hotel, donde le brindaron la oportunidad de descansar en un lugar más seguro mientras se evaluaba la forma de que regrese a su país.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Surquillo en alerta por indigente extranjero que golpea a vecinos: piden apoyo de la embajada

El regreso al puente Belén: Hanna ayuda a un adulto mayor
Sorprendió a todos cuando, días después de su intervención, Hanna fue vista nuevamente cerca del puente Belén, pero esta vez con un propósito diferente. La joven fue captada ayudando a un adulto mayor, curando sus heridas y compartiendo alimentos con él. La escena sorprendió a quienes la vieron, ya que el gesto de generosidad evidenció una faceta de la joven que aún estaba dispuesta a ayudar a quienes la habían apoyado en su momento de vulnerabilidad.
El capitán PNP Alexander Abarca, jefe de seguridad de Cusco, comentó sobre el caso: "El 17 de mayo, se coordinó el traslado de la joven a un hotel con el apoyo de su cónsul. A pesar de estar bajo nuestra custodia, no podemos restringir su derecho al libre tránsito. Lo importante es que se le brinde la ayuda necesaria." Según Abarca, las autoridades también han coordinado la llegada de la madre de Hanna, quien podría viajar al Perú o gestionar el retorno de su hija al Reino Unido.

Antes de la intervención, la joven vivía en situación de indigencia debajo de un puente en Cusco. Foto: composición LR/ TikTok/ @jorddynoticias2
Autoridades peruanas y el consulado del Reino Unido esperan la llegada de la madre de la extranjera
El rescate de Hanna no solo involucró a la Policía de Turismo, sino también al consulado británico. Gracias a una rápida coordinación entre estos organismos, se activaron los protocolos de asistencia consular y protección al extranjero. En su momento de vulnerabilidad, Hanna recibió atención inmediata y el apoyo necesario para asegurar su bienestar.
En su despedida del puente Belén, Hanna agradeció a un adulto mayor que la había acompañado y dado cobijo en sus días más difíciles. Aparentemente, la joven decidió regresar para ayudar a este hombre, quien la acogió cuando más lo necesitaba.






















