Sociedad

Vraem: Un doble crimen, un narcolaboratorio y un misterioso asesino que no dejó rastros

Un ingeniero acompañó a una profesora a verificar el estado de un terreno, propiedad de ella, y descubrieron un complejo para procesar cocaína. Fueron hallados sin vida, enterrados en el mismo lugar, pero la causa no tiene imputados.

Jesús Quintanilla y Aydé Sosa fueron asesinaron en el centro poblado San Jerónimo en Junín. Foto: Composición LR
Jesús Quintanilla y Aydé Sosa fueron asesinaron en el centro poblado San Jerónimo en Junín. Foto: Composición LR | Jesús Quintanilla y Aydé Sosa fueron asesinaron en el centro poblado San Jerónimo en Junín. Foto: Composición LR | Jesús Quintanilla y Aydé Sosa fueron asesinaron en el centro poblado San Jerónimo en Junín. Foto: Composición LR

Al ingeniero Jesús Quintanilla Mendoza y a la profesora Aydé Sosa Figueroa los asesinaron en el centro poblado San Jerónimo, provincia Satipo, región Junín.

Fue el padre de Jesús quien, en el mismo Día de la Madre, encontró sus cuerpos de las víctimas que habían desaparecido en 4 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El ingeniero, de 40 años, casado y padre de una niña de 6 años, trabajaba como supervisor del proyecto Torobamba del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider). Fue contratado por Aydé Sosa, docente de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), para realizar un levantamiento topográfico de su predio.

Los familiares necesitan saber qué pasó y no encuentran respuesta. Analizan, cuestionan, se inquietan. Dicen que llaman casi todos los días a la policía para preguntar si hay novedades en la investigación por el doble crimen, pero todo es en vano.

La única pista que hay es que cerca de la fosa donde fueron hallados los cadáveres, a unos 50 metros de distancia, se encontró una poza de maceración, un rústico laboratorio para procesar cocaína y alrededor plantaciones de coca.

larepublica.pe

La trágica muerte los conmovió a todos. Pero, ¿quién o quiénes intentaron borrar las evidencias?

El ingeniero y la profesora fueron vistos por última vez el 4 de mayo cuando salieron desde Huamanga (Ayacucho) hacia San Jerónimo (Pichari). Iban con un objetivo: verificar el estado de un terreno que pertenecía a la docente. No se supo más de ellos.

Con el transcurso de los días la angustia creció y s8u familia inició una desesperada búsqueda hasta que hallaron la camioneta que los transportó. El vehículo estaba estrellado en medio de un descampado, cerca de Río Tambo.

Cuando llegaron al terreno de la profesora no solo descubrieron el laboratorio de procesamiento de droga, sino que el suelo había sido removido. Cavaron y confirmaron sus peores temores.

Rubén Quintanilla, padre de Jesús, fue quien encontró el cuerpo de su hijo, a varios metros del lugar donde se siniestró la camioneta, en la zona de Valle Esmeralda.

Recordó que el ingeniero debió llegar a su trabajo de supervisión del Prider en San Miguel el lunes 5 de mayo y la docente a su puesto de trabajo en el Ceba de Ayacucho el martes, pero nunca retornaron.

Voceros del Instituto de Medicina Legal en Pichari dijeron que en el caso de Jesús falleció por un “traumatismo encéfalo craneano - fractura de base de cráneo - hemorragia intercraneana” causado por objeto contundente duro, mientras que la profesora murió por un “traumatismo encéfalo craneano - fractura de base de cráneo - asfixia mecánica por sofocación interna” causado por agente oclusivo.

Ambos cuerpos tenían signos de tortura, golpes, moretones y laceraciones (ruptura o desgarro de la piel y de los tejidos subyacentes, generalmente causada por un golpe, corte o estiramiento), donde habrían participado más de una persona.

¿Quién o quiénes cometieron el doble asesinato?, ¿fueron narcotraficantes que se vieron descubiertos? Según se supo, la propietaria alquilaba el terreno a terceros y se encontraba inconforme por la utilización de sus tierras.

Lo más visto
Lo último
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'La República Animal', la sátira inspirada en la novela de George Orwell que interpela la política peruana actual

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Bad Bunny se pronuncia por la muerte de Willie Colón en pleno concierto en São Paulo: “Se fue una gran leyenda”

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos