Sociedad

Estudiante de San Marcos denuncia agresión por parte de seguridad durante enfrentamiento en la UNMSM

Johanna y su compañero sanmarquino, Paulo Mere, fueron a la comisaría a presentar la denuncia, pero este último fue arrestado, lo que ella considera una represalia. Actualmente, se desconoce su paradero.

La joven de la Facultad de Ciencias Sociales fue a sentar una denuncia en la U.D. Nro. 3. Foto: Composición LR
La joven de la Facultad de Ciencias Sociales fue a sentar una denuncia en la U.D. Nro. 3. Foto: Composición LR

Una joven estudiante de Sociología de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) afirma haber sido agredida por un personal de seguridad durante altercado en la casa de estudios. El presunto agresor fue identificado como Martín Peter Antonio Masias Ortiz, quien le habría propinado dos golpes en el rostro a la universitaria, afirmó.

Johanna fue a sentar una denuncia a la comisaría junto con Paulo Alessandro Mere Aguilar. Sin embargo, este último fue detenido por los agentes policiales. El último hecho se debería a represalias por parte de los agentes tras el altercado en la UNMSM.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Estudiante de la UNMSM denuncia agresión física

Según la estudiante, se acercó a la UNMSM para rendir una evaluación académica, que más tarde sería cancelada por una resolución. En este marco, y tras la falta de un comunicado oficial, varios compañeros intentaron ingresar a la institución. Sin embargo, el ingreso estaba restringido y se generó un enfrentamiento.

Frente a ello, Johanna decidió ayudar a un compañero y terminó siendo agredida físicamente."Si yo no he hecho nada. Yo estoy defendiendo al estudiante que usted está ahorcando", le dijo a Masias.

Paulo Mere fue detenido y se desconoce su ubicación actual

Tras este evento, Paulo Mere acompañó a Johanna a sentar una denuncia en la Comisaría Unidad Vecinal Nro. 3. En esa misma línea, los agentes les ordenaron identificarse con su DNI. Johanna comunicó que primero llamaría a un conocido suyo para verificar si el proceso era legítimo. Tras retornar de la llamada, le informaron que Mere había sido detenido: "Han detenido a Paulo. Se lo han llevado con una llave, como si fuera un preso", citó la joven a otro compañero de la San Marcos.

Hasta la fecha, Paulo Mere continúa relegado y no se conoce su ubicación exacta. Sus familiares, especialmente su madre Nilda Aguilar, exigen su pronta liberación. "Solicito que me ayuden, antes que le siembren cosas y lo hagan ver como un delincuente", dijo su progenitora. Asimismo, intentamos comunicarnos con la comisaría señalada, pero no obtuvimos respuesta.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

'Un novio por suscripción’: reparto completo del kdrama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Dos jóvenes en estado crítico por atentado contra discoteca Dalí en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero el Gobierno evaluará si lo acepta