El enorme centro comercial en Lima Sur que tiene 8 pisos, patio de comidas y juegos, pero rara vez recibe visitantes: es el más desolado de la capital

El centro comercial fue inaugurado poco antes de la pandemia; sin embargo, Galaxy Plaza no logra reactivarse pese a los bajos precios. Su vigilancia, estacionamiento gratuito y amplios espacios no son suficientes para atraer al público limeño.

A pesar de los bajos precios para alquilar, el centro comercial sigue desolado. Foto: Composición LR/ YouTube
A pesar de los bajos precios para alquilar, el centro comercial sigue desolado. Foto: Composición LR/ YouTube

En el corazón de Chorrillos se encuentra Galaxy Plaza, ubicada en la Av. Defensores del Morro 16. Este es un centro comercial que, a primera vista, impresiona por su estructura moderna y sus ocho niveles, que combinan tiendas, áreas de comida y zonas recreativas. Su arquitectura y precios de alquiler desde S/250 deberían convertirlo en un espacio ideal para emprendedores y familias. Sin embargo, una realidad muy distinta se vive entre sus pasillos casi vacíos.

Durante una visita documentada por el youtuber SantoBrasa, se evidenció lo que muchos vecinos ya habían notado: la desolación en el recinto. “Miren esta toma, no hay nadie. Solamente el maniquí de arriba y el personal de limpieza, que parece una persona”, comentó en uno de sus videos al recorrer los niveles superiores del establecimiento. El tercer piso, por ejemplo, fue diseñado como patio de comidas con juegos infantiles, pero hoy se encuentra sin niños ni visitantes. Las escaleras eléctricas están apagadas, el ascensor fuera de servicio y los locales cerrados refuerzan la sensación de abandono.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

 La pandemia afectó gravemente al Galaxy Plaza. Foto: YouTube

La pandemia afectó gravemente al Galaxy Plaza. Foto: YouTube

Galaxy Plaza ofrece precios de alquiler bajos

Paradójicamente, Galaxy Plaza ofrece precios de alquiler muy competitivos. Según SantoBrasa, los locales se pueden alquilar desde S/250 hasta S/600 e incluyen mantenimiento, lo que representa una oportunidad atractiva en comparación con otros centros comerciales de Lima.

“Me ha sorprendido… De S/250 a S/600 es mucho más barato que en otros sitios. Será por la zona, pero yo pensé que era más caro”, comentó el youtuber. Aun así, la falta de flujo constante de personas parece disuadir a potenciales arrendatarios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El centro comercial se encuentra ubicado en el corazón de Chorrillos. Foto: Galaxy Plaza

La pandemia afectó al Galaxy Plaza

Varios comerciantes consultados explicaron que Galaxy Plaza abrió poco antes del inicio de la pandemia, lo que truncó su despegue comercial. Aunque hoy intenta reactivarse, el centro comercial aún no logra posicionarse como un punto atractivo de compras o entretenimiento.

A pesar de su vigilancia con cámaras, estacionamiento gratuito y amplios espacios, Galaxy Plaza continúa siendo un espacio con gran potencial desperdiciado. Mientras tanto, sus escaleras vacías y locales cerrados siguen esperando que el público regrese.

¿Cuál es el centro comercial más grande de Lima?

El Jockey Plaza es considerado el centro comercial peruano más grande del Perú, de acuerdo con el portal especializado Perú Retail. Está situado en el distrito de Santiago de Surco y goza de una ubicación estratégica que le brinda fácil acceso a importantes vías de la ciudad, como la avenida Javier Prado y la Panamericana Sur, también conocida como avenida Circunvalación.

¿Cuáles son los centros comerciales más grandes del Perú?​

En los años siguientes se construyeron nuevos centros y se produjo una descentralización. Los más grandes del Perú son Real Plaza Puruchuco y Plaza Norte, junto a Jockey Plaza y Megaplaza Independencia.

¿Cómo se le conoce al distrito de Chorrillos?

El nombre de este distrito se originó por los pequeños manantiales de agua dulce que brotaban desde los acantilados hacia la playa Agua Dulce, además de su carácter de pueblo pesquero. Por ello, recibió oficialmente la denominación de San Pedro de los Chorrillos.

¿Cuándo se fundó Chorrillos?

Chorrillos fue establecido como pueblo en el año 1688 y alcanzó la categoría de distrito el 2 de enero de 1857. Su creación distrital se realizó a través de una Ley de la República, emitida por la Convención Nacional y promulgada por el entonces presidente provisional, Ramón Castilla.

¿Qué galería se considera la pionera de los centros comerciales?

Situadas en el corazón del centro histórico de Lima, las Galerías Boza se consolidaron como uno de los primeros referentes comerciales del Perú. Este emblemático conjunto de tiendas, ubicado en el tradicional Jirón de la Unión, a pocos pasos de la Plaza San Martín, fue inaugurado en 1956. Su diseño y oferta estuvieron dirigidos a atraer a un público de clase alta, que frecuentaba establecimientos icónicos como la Joyería Banchero, Disco Centro, Casa Lyon y Ternos.

Últimas noticias

Jaime Bayly arremete contra Keiko Fujimori por elogiar a Donald Trump y le hace fuerte advertencia: "No es amigo del Perú"

Francisca Aronsson confiesa que fue víctima de agresiones por Internet y exige medidas contra el bullying: “Me duele el nivel de violencia y crueldad”

Nadie puede entrar en esta isla de la India: sus habitantes viven aislados del mundo y su idioma sigue siendo un misterio

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones