Sociedad

Seis crímenes sacuden Lima, Loreto y Madre de Dios en menos de 24 horas

La delincuencia continúa ganando terreno en el país. Los delincuentes perpetran sus crímenes a plena luz del día y sin importarles ser vistos por los transeúntes.


Crímenes no cesan, pese a medidas impuestas por el Gobierno. Créditos: composición LR.
Crímenes no cesan, pese a medidas impuestas por el Gobierno. Créditos: composición LR. | Fuente: Maribel Mendo y Grecia Infante / URPI-LR | Créditos: composición LR.

En menos de 24 horas, seis personas fueron asesinadas en Lima, Loreto y Madre de Dios. Los delincuentes empuñaron sus armas de fuego y sin dudar dispararon contra un conductor de combi, una pasajera de un bus y una pareja, ante la mirada perpleja de las demás personas. Además, asesinaron a sangre fría a un joven a pocos metros de su vivienda y a una trabajadora de un grifo que buscaba un ingreso para pagar sus estudios.

Asesinan a pareja mientras almorzaban en un puesto ambulante

Una pareja peruana fue asesinada a balazos mientras almorzaba en un puesto ambulante, ubicado en pleno corazón del distrito de San Juan de Miraflores. El crimen ocurrió a plena luz del día y dejó a los testigos en shock.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

De acuerdo con las autoridades, al menos ocho disparos fueron escuchados por personas que se encontraban cerca del lugar. Los sicarios, a bordo de una moto lineal, se acercaron al puesto donde la pareja disfrutaba de su almuerzo y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos.

Asesinan a joven cerca de su vivienda en Ventanilla

Un joven fue asesinado la noche del lunes 05 de mayo, la victima ha sido identificado como Karl Céspedes Contreras de 30 años, el hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Ricardo Duran Flores en el distrito de Ventanilla, que según testigos viviría por esa zona.

De acuerdo a los testigos, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal quienes dispararon más de quince veces hacia su víctima. El joven fue llevado de manera inmediata hasta el hospital de Ventanilla, quien llego sin signos vitales.

Disparan a conductor de combi frente a pasajeros

Bryan Anthony Conrado Marcos, un joven conductor de combi de 28 años fue asesinado la tarde del lunes 05 de mayo cuando se encontraba estacionado en el cruce de las avenidas Pachacútec con Paseo Atahualpa en el distrito de Villa El Salvador. Conrado realizaba la ruta de Villa El Salvador –Tablada de Lurín.

El crimen ocurrió cuando se encontraba trabajando, con pasajeros a bordo quienes señalan que los sicarios lo estaban esperando en uno de los paraderos. La víctima recibió dos impactos de bala en la cabeza quien acabo con su vida.

 Sicarios habría esperado a su víctima en paradero. Créditos: cortesía.<br><br>

Sicarios habría esperado a su víctima en paradero. Créditos: cortesía.

Asesinan a mujer durante asalto a bus

La madrugada de este martes 6 de mayo, un grupo de delincuentes interceptaron a balazos un bus interprovincial a la altura del sector Palmeras, en Madre de Dios. De acuerdo a los testigos, los hampones fueron directo hacia una de las pasajeras y tras oponer resistencia le dispararon en la cabeza y pierna, causando su muerte en el acto.

La Policía identificó a la víctima como Guillermina Ttito Cutipa de 49 años, quien presuntamente llevaba consigo una fuerte suma de dinero con destino a Pampa. En tanto, los demás pasajeros han exigido dar con los responsables lo más pronto posible.

 Asesinato ocurrió en el segundo piso del vehículo. Créditos: cortesía.<br><br>

Asesinato ocurrió en el segundo piso del vehículo. Créditos: cortesía.

Joven se opone a robo en su trabajo y muere tras ser baleada

La joven Luz Mariana Anable Montalván de 21 años falleció luego de recibir un impacto de bala por la espalda cuando opuso resistencia al robo de su canguro. El crimen se produjo mientras ella trabajaba en el grifo "La estación" del distrito Iquitos, en la región Loreto.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se observan a los cuatro delincuentes que llegaron a bordo de dos motocicletas. Esto permitió que, en las próximas horas, la Policía capture a tres de ellos. Se conoció que Luz Mariana recién ingresó a trabajar hace una semana y esperaba su primer pago para costear sus estudios universitarios.

 PNP logró detener a tres presuntos implicados. Créditos: Yazmín Araujo / La República.<br><br>

PNP logró detener a tres presuntos implicados. Créditos: Yazmín Araujo / La República.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Extorsionadores exigen S/10.000 a directora de colegio público de SMP y obligan a suspender las clases presenciales

Extorsionadores exigen S/10.000 a directora de colegio público de SMP y obligan a suspender las clases presenciales

LEER MÁS
¿Tienes una mascota? Conoce la primera veterinaria social en Comas con tarifas desde S/10

¿Tienes una mascota? Conoce la primera veterinaria social en Comas con tarifas desde S/10

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"