Sunedu otorgó licenciamiento a la Universidad Politécnica del Perú
La nueva administración de la Cooperativa Alas Peruanas impulsa una entidad educativa superior, tras apartar a la cuestionada familia Ramírez de la universidad que llevaba el mismo nombre.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Luego de un exhaustivo proceso de verificación de casi 18 meses, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), otorgó licenciamiento a la Universidad Politécnica del Perú, al comprobar que esta cumplió con los 27 indicadores de calidad educativa exigidos por ley.
El informe técnico Sunedu señala que la universidad cuenta con una propuesta de programas académicos coherente con las políticas nacionales y las demandas de la sociedad.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También indica que la Politécnica cuenta con infraestructura física, soporte tecnológico y recurso docente para iniciar su funcionamiento con una planificación que la hace sostenible.
La universidad presentó información financiera proyectada por un periodo de seis años que garantizan el cumplimiento adecuado de su oferta de siete programas académicos: administración y negocios internacionales, ciencias contables y financieras, derecho y ciencias políticas, estomatología, enfermería, tecnología médica en terapia física y rehabilitación y psicología, conforme el reporte técnico de la Sunedu.

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Politécnica del Perú tras un proceso de verificación de 18 meses. Foto: difusión
Los inspectores del organismo constataron en la sede de la universidad que dispone de 63 aulas, 12 laboratorios y talleres, además de salas de docentes. Está previsto que en los 3 primeros años de actividades, la Politécnica duplicará el número de laboratorios y talleres, se indica en el informe técnico de la Sunedu.
“La Universidad Politécnica del Perú es una institución educativa superior que nace como respuesta frente a las necesidades de la población peruana de contar con una oferta académica de calidad y accesible”, señala en su página web la casa de estudios que es promovida por una administración que no es nueva en el rubro educativo.
Así es, la Politécnica es un proyecto impulsado por la nueva administración de la Cooperativa Alas Peruanas que en el año 2020 inició un proceso de reestructuración, que tuvo como su principal decisión separar a la familia Ramírez y a todas las personas relacionadas con los malos manejos que hoy son investigados por la Fiscalía, como ha informado La República en varios reportajes.
La familia Ramírez, que copó y desfalcó a la Universidad Alas Peruanas, estuvo encabezada por el exrector y exgerente general, Fidel Ramírez Lazo, por sus hijas Maribel y Nancy Ramírez Gallegos, y sus sobrinos, los excongresistas fujimoristas Joaquín y Osías Ramírez Gamarra, de acuerdo con la Fiscalía.
Para mediados de junio está previsto el inicio de actividades de la Universidad Politécnica del Perú.


















