Jirón de la Unión: delincuente muere y tres son capturados tras intentar asaltar casa de cambio

El suceso ocurrió a tan solo unos metros de la Plaza San Martín y de Palacio de Gobierno. La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. 

La delincuencia continúa en incremento a nivel nacional. Foto: La República
La delincuencia continúa en incremento a nivel nacional. Foto: La República

Esta mañana se reportó la muerte de un delincuente y el arresto de 3 de sus cómplices en pleno Jirón de la Unión en el Centro de Lima. Según las últimas informaciones, los hampones habrían tratado de asaltar una casa de cambio ubicada en la zona.

Fuentes cercanas a La República indicaron que el dueño del negocio al ver movimiento en las cámaras de seguridad procedió a llamar a la Policía Nacional del Perú. Cuando los agentes llegan hasta el lugar se produjo intercambio de balas y lograron atrapar a 2 delincuentes, uno de ellos se rompió la pierna al intentar escapar por el techo, a la altura de la galería La Gran Vía.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Mientras que otro de los hampones, al ver los agentes del orden y en un intento por huir del lugar, cayó al tragaluz y falleció. Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte y los heridos al hospital más cercano.

Cabe resaltar que el hecho ocurrió a tan solo una cuadra de la Plaza San Martín y de Palacio de Gobierno. Los extranjeros que se encuentran en la zona se encuentran sorprendidos al ver la escena en una zona turística.

Un transeúnte que se encontraba en el lugar de los hechos lamentó lo sucedido y exigió a las autoridades implementar o mejorar el plan de seguridad ciudadana.

"Hay algo raro no, a pesar de que estás en el centro con varios policías. No hay mucha seguridad en Lima, falta más seguridad. Más vigilancia", dijo indignado el hombre.

Últimas noticias

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Sociedad

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"