Sociedad

Agente de la PNP es acusado de intentar robar mercancía de Mesa Redonda: comerciantes lo descubren y huye

El representante de la Cámara de Comerciantes señaló que la mercancía sustraída por el policía estaba en cajas húmedas y con olor a quemado. 

Denuncian que agente policial intentó robar mercancía de Mesa Redonda. Foto: Composición LR
Denuncian que agente policial intentó robar mercancía de Mesa Redonda. Foto: Composición LR

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue denunciado por miembros de la Cámara de Comerciantes tras ser sorprendido intentando sustraer mercadería de la zona afectada por un incendio ocurrido semanas atrás.

El hecho se registró a plena luz del día, a la altura de la cuadra 3 del jirón Cangallo, en el centro de Lima. Los comerciantes observaron a un sujeto semi uniformado cargando productos en costales blancos, junto a otras dos personas vestidas con toda la indumentaria policial. La mercancía, según indicó el representante de la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda, estaba en cajas húmedas y con olor a quemado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER Incendio en barrios altos se habría originado por ataque extorsivo, según representante de Mesa Redonda

“Estuvieron subiendo la mercancía en 3 costalillos blancos de desmonte. Encontramos la mercancía en cajas húmedas, con olor a quemado y, en ese momento, tuvimos que intervenir. Hicimos bajar al policía que estaba semi uniformado y los otros dos salieron en dirección a esta comisaría. Hemos tenido que solicitar el apoyo del comisario para que se pueda tomar la denuncia del caso”, declaró el representante.

Policía huyó tras ser descubierto

Los tres efectivos policiales fueron abordados por testigos que presenciaron el hecho mientras se encontraban dentro de un auto. Uno de ellos bajó con una bolsa de productos. Al ser cuestionado dejó el costalillo en el suelo y escapó corriendo por el jirón Huallaga. En tanto, se desconoce hasta el momento el paradero de los otros dos implicados.

De acuerdo con Panamericana, el agente semi uniformado fue identificado como el oficial de segunda José Anselmo Iturriaga Casas, quien trabaja en la comisaría de San Andrés. La denuncia contra el agente ya ha sido interpuesta, mientras esperan que se avance con las investigaciones respectivas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia