Sociedad

El cuento de las monedas de oro en Plaza de Armas: estafan a adulta mayor y pierde todos sus ahorros

La familia solicita a la Municipalidad de Lima que acceda a las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes que engañaron a la mujer y le robaron 60 mil soles en billetes de papel periódico.

Adulta mayor es estafada con el cuento de las monedas de oro
Adulta mayor es estafada con el cuento de las monedas de oro

Una adulta mayor de 65 años fue estafada con el cuento de las "moneditas de oro" en el Centro Histórico de Lima. Perdió los ahorros de su vida luego de que un sujeto le hiciera creer que venía de Cajamarca por un familiar enfermo al que debía ayudar.

De acuerdo con la denuncia que realizó la hija de la mujer, un hombre abordó a su madre en la vía publica para pedirle ayuda. "Le dijo que recién había llegado a Lima y que tenía un familiar enfermo y se encontraba perdido", porque recién llegaba de provincia. Luego de captar la atención de la víctima, el sujeto le mostró unas supuestas monedas de oro que había encontrado en su chacra y que las quería cambiar.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

"Quería que lo acompañen porque tenía miedo"

En la denuncia realizada a 24 Horas, la joven señaló que el estafador le pedía ayuda a su madre para que no le vayan a engañar con sus monedas de oro: "le dijo a mi mamá llorando que lo acompañe porque tenía miedo".

Una cámara de seguridad del restaurante al que ingresaron registró el momento en que se visualiza a dos hombres con la mujer. El video muestra que la víctima llevaba un bolso verde con los 60 mil soles. El sujeto de camisa clara era un supuesto ingeniero que iba a comprar las monedas de oro, pero resultó ser el cómplice del delincuente.

Familia solicita a la MML acceder a las cámaras de videovigilancia

"Emocionalmente está muy sentida, se martiriza por la situación que ha tenido que pasar", menciona la hija de la víctima luego que los estafadores le cambiaran los ahorros de su vida por fajos de billetes de papel periódico.

La familia de la adulta mayor solicita a la Municipalidad de Lima (MML) que revisen las cámaras de videovigilancia cerca al restaurante ubicado en la Plaza de Armas para que puedan dar con la identificación plena de los hampones.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China rompe las reglas con un megacanal de 134 km que conectaría ríos con el mar para transportar más mercancía a sus socios

Científicos australianos destacan por convertir cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares en 10 minutos

La imponente pieza de 1.200 toneladas que transforma un río de Sudamérica en electricidad y desafía el récord mundial de China

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿Quién es el candidato del Buen Gobierno que enfrentó a Keiko Fujimori en el debate presidencial?

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Mesías Guevara a Keiko Fujimori: "La señora K ahora es la señora de la mentira"