Sociedad

Buses 'El Rápido' suspenden servicio tras balacera contra chofer: "No tenemos fecha de retorno"

Bus con pasajeros que pertenece a esta empresa fue atacado a balazos la mañana del lunes. Hecho ocurrió a pocas horas del paro convocado por el sector transporte.

Sector de transportistas participó en paro este lunes 7 de abril tras constantes ataques. Foto: composición de Gerson Cardoso/Grecia Infante/La República
Sector de transportistas participó en paro este lunes 7 de abril tras constantes ataques. Foto: composición de Gerson Cardoso/Grecia Infante/La República

El bus de la empresa 'El Rápido' de la línea 42 fue atacado a balazos cuando salía a realizar su ruta diaria. Este hecho ocurrió el lunes 7 de abril, al promediar las cinco de la mañana en el cruce de las avenidas Ricardo Palma con Los Sauces, en el distrito de San Martín de Porres, muy cerca de su paradero inicial.

Según testigo de la zona, ese habría sido el primer bus que iniciaba su ruta cuando una moto lineal a bordo de dos sujetos llegó hasta el cruce de las avenidas para propinarle dos impactos de bala que logran caer muy cerca de donde se encontraba el chofer.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Balean bus 'El Rápido' en San Martín de Porres

“Escuché dos disparos y cuando salgo a ver todos los pasajeros del bus estaban asustados”, señala un testigo de la zona. También refiere que ninguno de los pasajeros que venían a bordo resultaron heridos. Minutos más tarde llegó hasta el lugar Serenazgo del distrito y la Policía Nacional del Perú para iniciar con las diligencias correspondientes.

El ataque se registró a pocas horas de dar inicio al paro de transportista, que se movilizaron hasta el Congreso de la República exigiendo mayor seguridad. Según la información que manejamos, la empresa 'El Rápido' se habían sumado a la protesta.

Llegamos hasta los exteriores de su paradero inicial en la avenida Chuquitanta y logramos comunicarnos con algún encargado de la empresa donde refieren que han suspendido temporalmente su ruta después de recibir en ataque, esto por seguridad.

“No tenemos fecha de retorno, pero por ahora los conductores no van a salir a trabajar” refiere un trabajador de la empresa. Asimismo, mencionan que no descartan la posibilidad de que el incidente esté relacionado con un caso de extorsión.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Vecinos realizaron nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizaron nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Sociedad

Denuncian cobro de hasta S/30 por espacios en filas para trámites en Reniec de Independencia

Temblor HOY en Ucayali, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Empresa de transporte El Mandarino paraliza labores tras dos atentados en menos de una semana: "Nuestro deseo es trabajar sin miedo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia