Sociedad

Hermano de chofer asesinado en SMP exige justicia: "Que sea el último peruano asesinado"

La familia de Paul clama por justicia tras su muerte. Su hermano exige a las autoridades que actúen contra la creciente ola de extorsiones que afecta a los trabajadores del sector. 

Hermano de conductor asesinado por sicarios en SMP exigen justicia. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de URPI-La República/CDN
Hermano de conductor asesinado por sicarios en SMP exigen justicia. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de URPI-La República/CDN

El hermano de Paul López, chofer asesinado en San Martín de Porres por sicarios, exige justicia y solicita que las autoridades actúen rápido para atrapar a los culpables del trágico suceso. "Que sea el último peruano asesinado", le dijo a La República. El fallecido era conductor de la 'S', transporte público de la empresa 'Acuarius'.

López fue asesinado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Alisos, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, mientras iniciaba su jornada laboral. Esta lamentable pérdida ha generado preocupación entre los transportistas de la zona, quienes exigen mayor seguridad y acciones concretas por parte de las autoridades para combatir las extorsiones y garantizar su integridad mientras desempeñan su labor diaria.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Hermano de la víctima exige justicia a autoridades a través de emotivo mensaje

El asesinato de Paul López ha dejado a su familia devastada. Su hermano, en un emotivo llamado a la justicia, expresó: “Espero que mi hermano sea el último peruano asesinado por estos delincuentes. Solo pido esto, nada más”, dijo. La inseguridad en la zona ha alcanzado niveles alarmantes, y la comunidad de transportistas se siente cada vez más vulnerable ante la amenaza de la extorsión.

En otro momento, el hermano de Paul López se refirió a la grave situación de delincuencia en el país. “Es triste y lamentable que le haya pasado esto a mi hermano. Es increíble llegar a esta situación. Estamos en una inseguridad total”, señaló.

No sabían que estaba siendo extorsionado

Al ser consultado sobre si sabía que su hermano era extorsionado, el hermano del conductor asesinado precisó que no tenían conocimiento de la situación: “Nosotros no sabíamos que lo habían extorsionado, me llaman a las 6 de la mañana y me cuentan que han matado a mi hermano”, subrayó.

“Deja una familia destrozada. Trabajaba 4 años en esta ruta, antes en otra empresa que tenía la ruta de Ventanilla-Chorrillos. Ha trabajado allí durante mucho tiempo”, añadió su hermano, quien también mencionó que Paul no tenía problemas con nadie y que siempre se dedicó a cuidar de sus hijas.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Paolo Guerrero comparte reflexivo video tras su ruptura con Ana Paula Consorte: "Necesitamos equilibrar lo que sentimos"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo