Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra mujer en Arequipa por extorsionar a pescador

La mujer exigió S/ 1.000 a su víctima bajo amenazas de muerte hacia su familia en Arequipa, utilizando mensajes de WhatsApp, según las investigaciones policiales en Islay.

Mujer fue sentenciada a prisión preventiva en Arequipa por extorsionar a pescador y amenazarlo con matar a su familia. Foto: Composición LR/CDN
Mujer fue sentenciada a prisión preventiva en Arequipa por extorsionar a pescador y amenazarlo con matar a su familia. Foto: Composición LR/CDN

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay confirmó que se dictaron nueve meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de extorsionar a un pescador, exigiendo S/ 1.000 a cambio de no matar a su familia en Arequipa. Tras las diversas investigaciones policías, la delincuente, quien trabaja en el sector pesquero, fue detenida en la región Ica.

La Fiscalía, liderada por el titular provincial Mauricio Rivera López, presentó pruebas contundentes que vinculan a mujer con el presunto delito de extorsión, tras haber proporcionado los números de sus cuentas bancarias a un cómplice, quien se encargaba de enviar las amenazas por mensajes de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Interponen prisión preventiva de 9 meses contra extorsionadora

Fiscalía interpuso 9 meses de prisión preventiva contra Ana Chinga C. tras extorsionar a pescador en Arequipa. Luego de la detención de la delincuente, el fiscal Rivera López subrayó que la acusada podría enfrentar una condena de al menos diez años de prisión, además de representar un riesgo de fuga debido a su falta de un domicilio fijo y arraigo laboral.

En ese sentido, el Ministerio Público también ha solicitado la detención preliminar del cómplice Harvey Morón Z., quien actualmente se encuentra prófugo. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este caso de extorsión y determinar la responsabilidad de ambos implicados.

Extorsión a través de mensajes de WhatsApp

Según las investigaciones policiales, la víctima recibió mensajes a través de WhatsApp, donde los extorsionadores se identificaban como integrantes de la organización criminal del 'Tren de Aragua', exigiendo dinero bajo la amenaza de muerte contra su hija, a quien afirmaban estar vigilando. Sin duda, un nuevo caso de extorsión que continúa generando temor e incertidumbre entre miles de víctimas en el Perú.

Asimismo, la Fiscalía precisó que la acusada no es ajena a este tipo de delitos, ya que existe otra denuncia en su contra por un caso similar de extorsión en Arequipa. En aquella ocasión, un empresario fue amenazado y obligado a transferir S/ 500 tras recibir imágenes de su vivienda y su negocio en Mollendo, así como fotografías de armas.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento