Médico provoca quíntuple choque en Barranca al manejar en presunto estado de ebriedad, pero quedó en libertad

La familia del afectado exige justicia y critica la calificación de las lesiones como "leves" por parte del Hospital de Barranca.

El médico, luego de impactar contra la mototaxi, chocó contra otros 4 vehículos. Foto: composición LR/Exitosa/captura de pantalla
El médico, luego de impactar contra la mototaxi, chocó contra otros 4 vehículos. Foto: composición LR/Exitosa/captura de pantalla

En la noche del 26 de marzo, Wilmer Antonio San Martín Asencios, médico de profesión, provocó un quíntuple choque cuando se hallaba en presunto estado de ebriedad en el sector Chaquila, Barranca, cerca al colegio Michel.

A pesar de que se dio a la fuga y pagó una caucación de S/5.000 sin antes haber dialogado con la familia afectada, el Ministerio Público lo dejó en libertad. Esta decisión se debe a que el sujeto mostró arraigo domiciliario, familiar y laboral, ya que es médico del Hospital de Barranca. Sin embargo, el afectado, Erasmo Trinidad Córdova, sigue con lesiones que no le permiten reincorporarse.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Médico se dio a la fuga

"En ningún momento se ha acercado a hablar conmigo", denuncia la madre del ciudadano afectado. "Su hermano se acercó, pero en ese momento tuvo que decirme a mí. Estábamos buscando plata, no teníamos nada (...). Todos los gastos lo estamos asumiendo nosotros. Exigimos que mi hijo sea atendido y salga bien parado", declaró.

El médico, luego de impactar el mototaxi conducido por Erasmo Trinidiad Córdova, quien quedó con múltiples contusiones en la cabeza y cortes en el cuerpo, chocó contra otros 4 vehículos, según relata la parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Familia denuncia que hospital calificó lesiones como "leves"

Tras la liberación del presunto agresor, el hermano Erasmo declaró estar en desacuerdo por la decisión de la Fiscalía, por lo que tomarán medidas para buscar justicia y reparar los daños ocasionados a su pariente.

La familia también señaló que el Hospital de Barranca calificó las lesiones del afectado como "leves", a pesar de presentar contusiones en la cabeza y múltiples heridas. Ante ello, piden que se declare prisión preventiva contra Wilmer San Martín.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

FEN: "Si no llueve en mi zona, mi casa está a salvo". Lo que un especialista en construcción quiere que sepas

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"