Sociedad

Mototaxista es asesinado en Los Olivos: extorsionadores exigían S/3 diarios para dejarlo trabajar

La víctima integraba la empresa de transporte Edmursa Los Rayos, la cual era extorsionada por delincuentes que exigían el pago de S/20.000.

Empresa de mototaxis habría sido extorsionada por la banda conocida como El Loco Aroni y la Gran Familia. Foto: difusión
Empresa de mototaxis habría sido extorsionada por la banda conocida como El Loco Aroni y la Gran Familia. Foto: difusión

Un mototaxista fue asesinado a balazos en horas de la noche de este miércoles 26 de marzo en la urbanización Villa del Norte, ubicada en el distrito de Los Olivos. La víctima fue identificada como Juan Carlos Sánchez Oviedo, un padre de familia de 48 años de edad.

Según testigos, el trabajador pertenecía a la empresa de transporte Edmursa Los Rayos, la cual venía siendo extorsionada por delincuentes que exigían un pago de S/20.000. Además, los criminales les imponían una cuota diaria de S/3 para permitirles operar con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Amigos consultados por La República señalan que la empresa era extorsionada por la banda conocida como El Loco Aroni y la Gran Familia. Además, mencionan que más del 70% de los mototaxistas habían dejado de trabajar por temor a las amenazas.

PNP cercó la escena del crimen. Foto: La República

PNP cercó la escena del crimen. Foto: La República

La empresa Edmursa Los Rayos suele operar en las avenidas Marañón, Canta Callao, Los Olivos hasta la Panamericana Norte. En la actualidad, solo 20 mototaxistas forman parte de la línea de transporte.

El crimen ha generado caos en esta zona de Los Olivos. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han cercado la escena del crimen mientras peritos realizan las investigaciones de ley.

Asesinato generó conmoción en esta zona de Los Olivos. Foto: La República

Asesinato generó conmoción en esta zona de Los Olivos. Foto: La República

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: William Luna y más invitados en el 33 aniversario del grupo

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos