Sociedad

Asesinan a 5 personas en las últimas 24 horas: investigan caso de madre e hijo hallados sin vida en canal de riego

Estado de Emergencia no disminuye asesinatos en la capital del Perú y se reportaron nuevos casos. Mientras que en regiones ola criminal se llevó vida de obrero y niña de 6 años.

Nada detiene clima de violencia e inseguridad. Foto: composición LR.
Nada detiene clima de violencia e inseguridad. Foto: composición LR.

Mientras en Lima y Callao se vive en estado de emergencia, la delincuencia parece no tener un freno. En las últimas 24 horas un hombre fue asesinado a plena luz del día en Villa María del Triunfo y un obrero de construcción civil fue ultimado en El Agustino. Mientras que una madre e hijo fueron hallados sin vida en canal de regadío en Cañete. Asimismo, en la región Madre de Dios una niña fue asesinada y luego ultrajada. Y en la ciudad de Pisco un varón fue acribillado.

Sicario ultima obrero de construcción civil en El Agustino

Un sicario acabó con la vida de un obrero de construcción civil delante de sus compañeros, cuando realizaban trabajos para una obra del municipio de El Agustino. El crimen ocurrió en el cruce de las calles Cantura con Alhelies. La víctima fue identificada como Fernando Castilla Cerna (44).

Según fuentes policiales, Castilla Cerna también sería dirigente de construcción civil. “Son dos grupos que realizaban el trabajo y un tercer grupo habría querido ingresar a trabajos en la obra”, señalan. Tampoco se descarta el ajuste de cuentas.

Asesinan mototaxista cuya empresa era extorsionada, en Los Olivos

Un mototaxista y padre de familia identificado como Juan Carlos Sánchez Oviedo fue asesinado cuando manejaba su moto cerca al Parque Los Claveles en el distrito de Los Olivos. Amigos de la víctima señalan que la empresa de transportes era extorsionada hace 15 días y que les pedían S/ 20 mil de inicial y S/ 3 diario por cada chofer.

De los 80 mototaxistas que conformaban la empresa, casi el 75 % había dejado de laborar por temor. La banda criminal que los extorsionaba se identificó como "El loco Aroni y la gran familia". La víctima deja varios hijos.

Acribillado en VMT

Sujeto fue asesinado de varios disparos cuando estaba al interior de su auto en la zona conocida como paradero 4 1/2, en el distrito de Villa María del Triunfo. Testigos indicaron que el crimen fue realizado por presuntos sicarios, quienes se le acercaron fingiendo ser trabajadores de Sedapal.

El occiso habría sido identificado como Cristian Lenin Del Carpio Aguirre y estaba acompañado de una mujer, quien fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, al encontrarse en estado de shock. Las autoridades investigan el hecho y no descartan que se trate de un ataque extorsivo.

Hallan cuerpos de madre e hijo en canal de riego, en Cañete

Los cuerpos de una madre de 43 años y de su hijo de 13 años fueron encontrados la mañana de este miércoles 26 de marzo en el canal de regadío Nuevo Imperial que cruza con el ingreso del distrito de Quilmaná, en Cañete. Las víctimas fueron identificadas como Epifania Isabel de la Cruz Manrique (43) y Juan Rolando Sánchez de la Cruz (13).

La Fiscalía y Policía realizaron diligencias esclarecer el caso y determinar cómo llegaron los cuerpos hasta el mencionado lugar. Los familiares alertaron su desaparición la noche del último martes. Visitaron la casa de las víctimas para inspeccionar el lugar y conversar con familiares y conocidos.

Menor hallada sin vida en Madre de Dios

La tarde del 25 de marzo, se halló el cuerpo de una menor de 6 años, en la localidad de Mazuko (Madre de Dios), a las orillas del río Inambari. La niña estaba desaparecida desde la noche del 24 de marzo, su cuerpo fue hallado con signos de haber sido ultrajada.

La PNP detuvo al principal sospechoso, quien sería un inquilino del barrio donde vivía la víctima. Según fuentes policiales, habría reconocido el crimen. Sin embargo, queda por atrapar a otro cómplice. Los vecinos de Inambari exigieron la máxima sanción a la justicia.

Obrero acribillado en Ica

Un trabajador de construcción civil fue acribillado la tarde del 25 de marzo en la urbanización Coprodeli del distrito de Pisco (Ica). El varón fue identificado como César Luis Santos Gregorio (53), quien era conocido como Liche. Fue ultimado de cuatro balazos en la vía pública. Según sus familiares se trataría de un ajuste de cuentas.