Sociedad

Capturan a hombre que fue sentenciado por tocamientos a su hijastra en Arequipa

Estuvo escondido por más de tres años en una vivienda del distrito de Alto Selva Alegre y vivía solo con su mascota.

Fue capturado mientras paseaba a su mascota. Créditos: Leonela Aquino
Fue capturado mientras paseaba a su mascota. Créditos: Leonela Aquino

El administrador Jerry Coropuna Herrera (39) intentó evadir la justicia tras ser sentenciado a 15 años de prisión por tocar indebidamente a su hijastra de 10 años en 2020. Sin embargo, su intento de ocultarse fracasó cuando agentes del área de Requisitorias de la División de Investigación Criminal lo capturaron mientras paseaba a su mascota.

La intervención tuvo lugar el 15 de marzo a las 11:00 a.m. en las inmediaciones de la urbanización Salazar Bondi, en el distrito de Alto Selva Alegre.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La investigación revela que, en julio de 2020, Coropuna Herrera ingresó a la habitación de su hijastra aprovechando que esta dormía, y le realizó tocamientos indebidos.

 La madre de la niña se percató de la situación cuando notó el nerviosismo del hombre tras hacerle una pregunta inesperada. Alarmada, se dirigió a la habitación de su hija, quien, temblorosa y llorando, le relató lo sucedido. Ante la gravedad de la situación, el abuelo de la víctima fue llamado al hogar, y, preocupado por las posibles represalias del agresor, solicitó que fuera retirado. Finalmente, fue la abuela materna quien interpuso la denuncia al enterarse de lo ocurrido.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa sentenció a Coropuna Herrera a 15 años de cárcel por tocamientos indebidos y actos de connotación sexual en agravio de una menor.

 A pesar de la condena, el hombre logró mantenerse prófugo durante tres años, viviendo escondido en la zona de Arequipa junto a su perro. Su captura se concretó en el momento menos esperado, cuando decidió sacar a pasear a su mascota.