Regidor arequipeño es captado recibiendo dinero de presunta coima en video filtrado

El funcionario municipal de Cerro Colorado niega las acusaciones y afirma que la filmación corresponde a una redondilla, mientras denuncia una presunta campaña en su contra.

Alonso Ranilla negó cualquier acto de corrupción y aseguró que el video es antiguo, grabado en 2023. Foto: composición LR/Leonela Aquino
Alonso Ranilla negó cualquier acto de corrupción y aseguró que el video es antiguo, grabado en 2023. Foto: composición LR/Leonela Aquino

El regidor de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado de Arequipa, Alonso Ranilla Barrios, se encuentra en el centro de la controversia tras la difusión de un video en el que se le observa recibiendo un fajo de billetes en los baños del patio del edificio Miguel Grau.

Según la denuncia que acompaña la difusión del material, el edil estaría implicado en el presunto cobro de cupos para la tramitación de licencias de eventos y locales, en aparente coordinación con otros funcionarios municipales. En el video, se escucha una conversación en la que una voz menciona: “¿Cuánto me estás dando? Diez (mil soles), cerrado ahí”.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Pese a la polémica, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes.

Regidor niega actos de corrupción

Por su parte, Ranilla negó cualquier acto de corrupción y aseguró que el video es antiguo, grabado en 2023. Además, admitió ser la persona que aparece en la grabación, pero afirmó que el dinero mostrado es solo mil 300 soles y que corresponde a un juego de “redondilla”, descartando cualquier relación con cobros indebidos.

"Fue una actividad que no tiene nada que ver con corrupción ni con entrega de documentos. Como regidor, no gestiono obras ni licitaciones, solo cumplo con fiscalizar", declaró el funcionario.

 Alonso Ranilla Barrios niega actos de corrupción. Foto: Leonela Aquino/La República

Alonso Ranilla Barrios niega actos de corrupción. Foto: Leonela Aquino/La República

Asimismo, Ranilla anunció que denunciará a dos de sus colegas, a quienes acusa de haber filtrado el video con el propósito de desprestigiarlo. Incluso insinuó que otros regidores estarían involucrados en la autorización irregular de eventos.

"No tengo nada que esconder y estoy dispuesto a que se realice la investigación correspondiente", concluyó.

Últimas noticias

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales