Regidor arequipeño es captado recibiendo dinero de presunta coima en video filtrado
El funcionario municipal de Cerro Colorado niega las acusaciones y afirma que la filmación corresponde a una redondilla, mientras denuncia una presunta campaña en su contra.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El regidor de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado de Arequipa, Alonso Ranilla Barrios, se encuentra en el centro de la controversia tras la difusión de un video en el que se le observa recibiendo un fajo de billetes en los baños del patio del edificio Miguel Grau.
Según la denuncia que acompaña la difusión del material, el edil estaría implicado en el presunto cobro de cupos para la tramitación de licencias de eventos y locales, en aparente coordinación con otros funcionarios municipales. En el video, se escucha una conversación en la que una voz menciona: “¿Cuánto me estás dando? Diez (mil soles), cerrado ahí”.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Perú construirá un megapuerto de $7.000 millones para atraer inversión de EE.UU. y competir con Chancay

Pese a la polémica, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Regidor niega actos de corrupción
Por su parte, Ranilla negó cualquier acto de corrupción y aseguró que el video es antiguo, grabado en 2023. Además, admitió ser la persona que aparece en la grabación, pero afirmó que el dinero mostrado es solo mil 300 soles y que corresponde a un juego de “redondilla”, descartando cualquier relación con cobros indebidos.
"Fue una actividad que no tiene nada que ver con corrupción ni con entrega de documentos. Como regidor, no gestiono obras ni licitaciones, solo cumplo con fiscalizar", declaró el funcionario.

Alonso Ranilla Barrios niega actos de corrupción. Foto: Leonela Aquino/La República
Asimismo, Ranilla anunció que denunciará a dos de sus colegas, a quienes acusa de haber filtrado el video con el propósito de desprestigiarlo. Incluso insinuó que otros regidores estarían involucrados en la autorización irregular de eventos.
"No tengo nada que esconder y estoy dispuesto a que se realice la investigación correspondiente", concluyó.
























