Sociedad

Profesor termina en UCI tras ser golpeado con una piedra en Huánuco: cámaras captaron el brutal ataque

El docente de informática de 64 años se encuentra en estado de coma tras recibir serios golpes en la cabeza. El agresor fue detenido en flagrancia.

La esposa del profesor demanda la pena más severa para el agresor. Foto: composición LR/América TV
La esposa del profesor demanda la pena más severa para el agresor. Foto: composición LR/América TV

Serafín Máximo Valverde, un docente de Informática 64 años de edad, terminó gravemente herido tras ser golpeado con una piedra mientras caminaba por una calle de la urbanización Fonavi 1, en Huánuco. Cámaras de seguridad de la zona registraron el brutal ataque, ocurrido cerca a las 2:30 p. m. del último miércoles 26 de febrero.

En las imágenes se aprecian el preciso instante en que el agresor, identificado como Carlos Juliño Armas Torres, sorprendió por la espalda al docente y le lanzó una piedra. El profesor intentó levantarse, pero el sujeto le lanzó una piedra en la cabeza nuevamente, dejándolo inconsciente.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los vecinos demoraron en ayudarlo, hasta que un motociclista y un mototaxista lo llevaron de emergencia al hospital de EsSalud de la ciudad. La víctima terminó en estado de coma y lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agresor podría ser sentenciado con hasta15 años de cárcel

Carlos Juliño Armas Torres fue arrestado cerca del lugar, pero no ha proporcionado ninguna explicación sobre su ataque. Hasta ahora, las razones detrás de la agresión son inciertas, ya que el detenido optó por no contestar a las autoridades.

La esposa de Serafín Valverde demanda la pena más severa para el agresor, quien podría enfrentar varios años de cárcel. La Fiscalía ya está elaborando la solicitud de prisión preventiva mientras continúa con la investigación.

"El delito prevé una pena no menor de 15 años. Dada la tentativa, va a haber una revisión sobre las penas, pero aun así es superior a 5 años. Tenemos 48 horas para trabajar, tenemos esa limitación", explicó Miguel Malpartida, fiscal titular de Huánuco, en América TV.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Magaly Medina cuestiona a Paul Michael por borrar comunicado sobre su ruptura con Pamela López: “No falta la huachafada”

Movida de último minuto, por Mirko Lauer

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz