Vivienda colapsa tras aumento del caudal del río Marañón en Huánuco: captan impactantes imágenes
Las intensas lluvias al interior del país ocasionaron el aumento del caudal en el río Marañón, lo cual terminó devastando un hogar en Chuquibamba.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

En la localidad de Chuquibamba, ubicada en la provincia de Huamalíes, Huánuco, una vivienda se derrumbó debido al aumento del caudal del río Marañón, fenómeno que se atribuye a las intensas lluvias que han afectado la región. Afortunadamente, los habitantes de la casa lograron evacuar a tiempo, priorizando su seguridad ante el inminente peligro.
Además, las precipitaciones han generado un incremento notable en los ríos Guaga e Higueras. Ante esta situación, las autoridades han instado a la población a mantenerse alejados de las riberas, ya que representan un riesgo considerable para los residentes ante el incremento del caudal.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Vivienda colapsa tras la crecida el río Marañón
Las intensas lluvias en la región de Huánuco han ocasionado graves daños en las viviendas de la zona, especialmente a las que se encuentran cerca a las riveras del río, pues el aumento del caudal afectó los hogares.
En ese sentido, ante la crecida del río Marañón, una familia se quedó sin hogar luego de que esta colapsara producto de la fuerte corriente. Los testigos de lo ocurrido no tuvieron otra opción más que limitarse a grabar cómo parte de la vivienda colapsaba. Por tal motivo, las autoridades instaron a la población a evacuar el lugar a fin de resguardarlos de los deslizamientos.
PUEDES VER: Nuevo Censo Nacional se realizará durante 3 meses este 2025: INEI anuncia empadronamiento por internet

Vehículos atrapados en Áncash
En la región de Áncash, el aumento del caudal del río Sechín ha provocado que varios vehículos queden atrapados en el agua. Una camioneta intentó cruzar el cauce, pero no logró avanzar, mientras que un camión se quedó varado en medio del río. Para rescatar un automóvil que también intentó atravesar el afluente, fue necesaria la intervención de dos camionetas y sogas.
En el distrito de Buenavista, la creciente del río ha suscitado preocupación entre los residentes. Los pobladores expresan su temor ante la posibilidad de que el agua se desborde, lo que podría tener un impacto negativo en sus cultivos y, por ende, en su medio de vida.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















