Empresario niega ser miembro de Los Pulpos tras difusión de fotografía en sauna: "Los suboficiales son mis amigos"
El empresario Guillermo Ruiz niega su relación con la organización criminal, afirmando que los policías que figuran en la imagen sus amigos y el resto son trabajadores de sus empresas.
- Corte de luz en Arequipa este 26 de marzo: revisa horarios y distritos afectados, según SEAL
- Menor termina con bacteria en el cerebro tras asistir a clases de natación en SMP: "Mi hijo tiene una esperanza en Cuba"

En los últimos días, se ha difundido una fotografía en la que se observa a tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de un sauna en Trujillo, en compañía de otras cuatro personas. Según el Ministerio del Interior, estas últimas serían integrantes de la temida banda criminal Los Pulpos.
Sin embargo, el empresario Guillermo Ruiz negó las acusaciones que lo vinculan con la organización criminal. Afirmó, además, que fue él quien pidió tomar la fotografía en mayo del año pasado y aseguró que las otras tres personas que aparecen en la imagen son trabajadores de sus empresas.

PUEDES VER: Trujillo: revelan foto de policías junto a miembros de 'Los Pulpos' posando en una piscina
Empresario asegura que tomó la fotografía junto a sus trabajadores
Según su testimonio, el primero de ellos sería Frank Tirado Estrella, contador de GARC Asesoría Empresarial, una de sus compañías. Asimismo, indicó que los otros dos individuos también forman parte de su equipo de trabajo:
"Estoy con dos trabajadores de mi empresa de seguridad. Uno de ellos es José Camus, que le pusieron alias Colmillo, y Johan Rivasplata. Ambos son trabajadores de Grand Security Services, están en planilla de la empresa y desempeñan los puestos de supervisores de seguridad y asesoría empresarial", mencionó en entrevista con Latina TV.
Suboficiales serían sus amigos
Relata también que los tres suboficiales con quienes comparte el sauna son sus amigos. Señala que ellos lo ayudaron cuando fue víctima de amenazas extorsivas en el año 2023.
"Los suboficiales que aparecen en la foto son mis amigos, yo los conozco. Han defendido en situaciones de extorsión a mi familia y han capturado a delincuentes relacionados a esta organización criminal", aseguró. "Es simplemente una foto de amigos, yo no soy ningún integrante de Los Pulpos", agregó el empresario.
"Lo que ocurrió es que capturaron a los delincuentes, los apresaron. Uno de estos delincuentes es tío del cabecilla de Los Pulpos. Luego ocurre una segunda extorsión a mi madre, en donde también capturan a los delincuentes. Esto, pues, reafirma mi confianza en ellos porque me han demostrado su trabajo con resultados", cuenta.
Finalmente, se refirió a las causas de la difusión de la fotografía. "Yo caigo en la sospecha de que, de pronto, estos suboficiales son una amenaza para las organizaciones criminales y al filtrar esta foto tendenciosa, diciendo que yo soy Pulpo y que los trabajadores que me están acompañando también son, la intención detrás de esto es mover a estos señores para allanar el camino a las organizaciones criminales y que ellos dejen de cumplir sus funciones", manifestó en Latina TV.