Bus de la empresa CHAMA fue baleado con pasajeros a bordo en Lurín a pocas horas del paro de transportistas

Según testigos, delincuentes en una moto lineal acribillaron al conductor, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

El ataque se produjo en vísperas del paro de transportistas contra la criminalidad. Foto: composición LR/difusión
El ataque se produjo en vísperas del paro de transportistas contra la criminalidad. Foto: composición LR/difusión

En horas de la tarde de este miércoles 5 de febrero, un bus de la Empresa de transporte Unidos-CHAMA fue baleado cuando transitaba repleto de pasajeros por la av. Las Palmas, en el distrito de Lurín. Producto del ataque, el chofer del vehículo resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Los pasajeros lograron escapar del bus tras el ataque. En videos difundidos en redes sociales, se observa al chofer ensangrentado luego de recibir los impactos de bala a la altura del Mercado Verde Las Palmas, una zona conocida por ser el punto de partida de diversas líneas de transporte público.

¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De inmediato, el conductor fue auxiliado por algunas personas. Según testigos, delincuentes a bordo de una moto lineal dispararon contra la unidad, dejando la luna lateral del conductor completamente destruida.

El ataque ocurre a pocas horas del paro de transportistas convocado para este jueves 6 de febrero. La medida es organizada por diversos gremios para exigir a las autoridades la implementación de medidas urgentes y eficaces contra la ola criminal que afecta a las empresas de transporte público en el país.

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

Dictan 14 meses de prisión preventiva para policías que habrían solicitado S/4.000 para evitar detención en SMP

Ana Paula Consorte impacta al decirle a Hernán Barcos que su esposa le manda besos a Paolo Guerrero: “¿Es su forma de celebrar tu gol?”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Dictan 14 meses de prisión preventiva para policías que habrían solicitado S/4.000 para evitar detención en SMP

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Harvey Colchado asegura que no asumirá la vocería de Ahora Nación: "Ya soy segundo vicepresidente"

JEE proclama primer regidor de Independencia al actual alcalde Reynaga y no se pronuncia sobre su reelección encubierta