Sociedad

Fiscalía niega que presunta integrante de banda criminal 'Los Chamacos' sea practicante en la institución

'Los Chamacos' es una banda delictiva compuesta por jóvenes involucrados en robos en Lima. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar otros posibles miembros de esta organización criminal.

Fiscalía negó que joven trabaje en la institución. Foto: Difusión
Fiscalía negó que joven trabaje en la institución. Foto: Difusión

El Ministerio Público ha desmentido cualquier vínculo laboral con Bayoleth Pacora Carhuay, una estudiante de Derecho de 20 años detenida recientemente junto a cuatro presuntos miembros de la organización criminal 'Los Chamacos'. La intervención policial se llevó a cabo en San Juan de Miraflores, donde se les encontró en posesión de armas y artefactos explosivos. Pacora afirmó ser practicante en la Fiscalía de Villa El Salvador y presentó una fotografía con un chaleco de la institución como prueba.

Tras estas declaraciones, el Ministerio Público emitió un comunicado aclarando que Pacora no tiene ningún vínculo laboral con la institución y que se están investigando los hechos para determinar la veracidad de sus afirmaciones. El coronel Juan Carlos Montúfar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos, destacó la peligrosidad de que individuos involucrados en actividades delictivas puedan estar relacionados con organismos del Estado.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Supuesta practicante estaría vinculada a banda criminal ‘Los Chamacos’

'Los Chamacos' es una banda delictiva conformada principalmente por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 19 y 28 años. Se les vincula con una serie de robos en diversos distritos de Lima, los que incluyen intento de hurto frustrado el 28 de enero, donde la intervención de vecinos impidió el delito. Entre los detenidos se encuentran Frank Alberto Gonzales, de 28 años, Anthony Gonzales, de 25 años, Grecia Marían Juárez Caballero, de 23 años, Bayoleth Pacora Carhuay, de 20 años, y Gina Cerda Gómez, de 19 años. 

Las autoridades informaron que la banda utilizaba motocicletas lineales y cambiaba las placas de los vehículos robados para dificultar su identificación. Actualmente, se están realizando investigaciones para determinar el grado de implicación de cada detenido y si existen más miembros involucrados en la organización criminal.

El Ministerio Público ha asegurado que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas involucradas en esta red criminal. Asimismo, se reitera el compromiso de la institución en mantener la integridad y confianza de la ciudadanía en sus procesos y personal.

Lo más visto
Lo último
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero sale en defensa de Pablo Guede y apunta contra los detractores de Alianza Lima: "Somos amenaza para el otro equipo"

Pablo Guede confronta a la prensa tras cuestionamientos sobre el rendimiento de Alianza Lima: “No están viendo la realidad”

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo