Fiscalía niega que presunta integrante de banda criminal 'Los Chamacos' sea practicante en la institución

'Los Chamacos' es una banda delictiva compuesta por jóvenes involucrados en robos en Lima. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar otros posibles miembros de esta organización criminal.

Fiscalía negó que joven trabaje en la institución. Foto: Difusión
Fiscalía negó que joven trabaje en la institución. Foto: Difusión

El Ministerio Público ha desmentido cualquier vínculo laboral con Bayoleth Pacora Carhuay, una estudiante de Derecho de 20 años detenida recientemente junto a cuatro presuntos miembros de la organización criminal 'Los Chamacos'. La intervención policial se llevó a cabo en San Juan de Miraflores, donde se les encontró en posesión de armas y artefactos explosivos. Pacora afirmó ser practicante en la Fiscalía de Villa El Salvador y presentó una fotografía con un chaleco de la institución como prueba.

Tras estas declaraciones, el Ministerio Público emitió un comunicado aclarando que Pacora no tiene ningún vínculo laboral con la institución y que se están investigando los hechos para determinar la veracidad de sus afirmaciones. El coronel Juan Carlos Montúfar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos, destacó la peligrosidad de que individuos involucrados en actividades delictivas puedan estar relacionados con organismos del Estado.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Supuesta practicante estaría vinculada a banda criminal ‘Los Chamacos’

'Los Chamacos' es una banda delictiva conformada principalmente por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 19 y 28 años. Se les vincula con una serie de robos en diversos distritos de Lima, los que incluyen intento de hurto frustrado el 28 de enero, donde la intervención de vecinos impidió el delito. Entre los detenidos se encuentran Frank Alberto Gonzales, de 28 años, Anthony Gonzales, de 25 años, Grecia Marían Juárez Caballero, de 23 años, Bayoleth Pacora Carhuay, de 20 años, y Gina Cerda Gómez, de 19 años. 

Las autoridades informaron que la banda utilizaba motocicletas lineales y cambiaba las placas de los vehículos robados para dificultar su identificación. Actualmente, se están realizando investigaciones para determinar el grado de implicación de cada detenido y si existen más miembros involucrados en la organización criminal.

El Ministerio Público ha asegurado que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas involucradas en esta red criminal. Asimismo, se reitera el compromiso de la institución en mantener la integridad y confianza de la ciudadanía en sus procesos y personal.

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Una agrupación musical utilizó el nombre de una conocida marca de vodka y terminó multada con S/16.500 por Indecopi

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Una agrupación musical utilizó el nombre de una conocida marca de vodka y terminó multada con S/16.500 por Indecopi

El Niño podría dejar 451.000 muertes adicionales por calor extremo hasta 2027, según científicos

Caso Liceo Naval: abogado solicitará la detención preliminar de 3 adultos que viajaban con escolares

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo