Rescatan perros, gatos y conejos de un criadero clandestino en el jirón Puno: vivían en condiciones lamentables
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro personas que se encargaban de vender a los animalitos en el Centro de Lima. Los animalitos serán evaluados por veterinarios y dados en adopción.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Varios perros, gatos y conejos fueron rescatados de un criadero clandestino, ubicado en el jirón Puno, en el Centro de Lima. Estos animalitos se encontraban encerrados en cajas, jaulas y en espacios reducidos. De acuerdo a las grabaciones de la Municipalidad de Lima, los pequeños no se podían mover y ni podían realizar sus necesidades con libertad. Asimismo, estaban en un local sin ventilación y, por ello, los animalitos no podían respirar bien y tenían signos de ansiedad, y otras enfermedades.
Estas mascotitas fueron maltratadas por los comerciantes, quienes solo buscaban lucrar con ellas. Cabe señalar que, los vendedores recibían a varios clientes, de diferentes partes del país, que deseaban adquirir uno de los animales y solo en ese momento, uno de ellos era liberado.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Rescatan perros, gatos y conejos de quinta en jirón de Puno
La Municipalidad de Lima señaló, por medio de sus redes sociales, que encontró varios animales en condiciones lamentables en una quinta en la cuadra 5 del jirón Puno. Asimismo, informó que realizó la labor de rescate junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Encontramos a los indefensos animalitos en ambientes totalmente cerrados y con un sofocante calor, pero eso no era todo. Hallamos más animalitos bajo las mismas circunstancias: en un ambiente sucio, en jaulas y cajas", narra el municipio en un video que publicó.
Animales sufren por maltrato y PNP captura a agresores
Varias de las mascotitas fueron encontradas llorando y con una mirada triste. Además, algunas fueron halladas buscando una salida de las jaulas.
Ante esta situación, las autoridades retiraron a las mascotas del lugar y detuvieron a cuatro personas que se encargaban de vender a los animalitos. Asimismo, los fiscalizadores colocaron las multas correspondientes al establecimiento.
Tras ello, las mascotas fueron llevadas al club metropolitano Huáscar donde serán evaluadas por los veterinarios y descansarán. Ellas serán dadas en adopción.


























