Sociedad

Fuerte incendio en local de Aceros Arequipa de Pisco: 5 unidades de bomberos se movilizaron para extinguir el siniestro

Es el segundo incendio registrado en la provincia de Pisco desde el día de ayer. Los bomberos han sido alertados tras la activación del protocolo de emergencia de la empresa.

Las causas de la emergencia aun no han sido esclarecidas, los bomberos trabajan para extinguir el fuego. Foto: difusión.
Las causas de la emergencia aun no han sido esclarecidas, los bomberos trabajan para extinguir el fuego. Foto: difusión.

En la tarde del domingo 19 de enero se reportó un segundo incendio de gran magnitud en Pisco, en la empresa Aceros Arequipa. Según información de medios locales, el siniestro habría iniciado en su patio de chatarra, donde se intentó controlarlo desde el principio. Sin embargo, la gravedad del siniestro generó que la empresa activara su protocolo de emergencia, solicitando el apoyo de los bomberos para evitar la propagación del fuego. Hasta el momento, no se han reportado heridos.

Ante la gravedad de la emergencia, inicialmente se movilizaron cuatro unidades de bomberos para controlar la situación. Sin embargo, según medios locales, las toneladas de chatarra habrían dificultado la extinción del fuego, lo que requirió el apoyo de otra unidad para intensificar las labores de control.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Es importante destacar que este incendio representa el segundo incidente de este tipo en la provincia. El primero tuvo lugar el sábado 18, ocasionando la destrucción de las viviendas de numerosas familias en la zona de Sinova.

Asimismo, no se han registrado personas lesionadas, y las tareas para controlar el incendio siguen en marcha con el objetivo de prevenir su expansión o una situación de emergencia más grave.

Hasta el cierre de esta nota, la empresa Aceros Arequipa no se ha pronunciado sobre el trágico incidente, que requirió la movilización de varias unidades del Cuerpo de Bomberos.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • Evaluación inicial: determina la magnitud del incendio y si es posible controlarlo. Si es pequeño y crees que puedes manejarlo, utiliza un extintor adecuado. Si es de gran tamaño, evacua el área de inmediato.
  • Notificar a los demás: informa a todas las personas en el área para que evacuen de manera ordenada y segura, además utilicen las alarmas de incendio si están disponibles.
  • Llamar a emergencias: marca al 116 para comunicarte con la central del Cuerpo General de Bomberos, y proporciona información precisa sobre la ubicación y características del incendio.
  • Evacuación: sigue las rutas de evacuación establecidas, y evita el uso de ascensores. Asegúrate de que todos abandonen el edificio o la zona afectada.
  • Cerrar puertas y ventanas: al salir, cierra puertas y ventanas para evitar la propagación del fuego.
  • Reunión en un lugar seguro: dirígete al punto de encuentro designado fuera del área afectada y verifica que todas las personas estén a salvo.
  • No regresar: no intentes volver al edificio o área hasta que los servicios de emergencia indiquen que es seguro hacerlo.
  • Atención médica: si alguien inhaló humo o sufrió alguna lesión, asegúrate de que reciba atención médica de inmediato.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Arcángel en Lima 2026: fecha, lugar y cómo comprar entradas para su concierto

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”