Incendio de gran magnitud en Huaycán consume 3 viviendas: 5 unidades de bomberos atienden la emergencia
Los bomberos evitan que el fuego se propague y afecte otras viviendas de la Huaycán, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.
Un incendio de gran magnitud se registra en el Grupo 9 zona B 71 en el asentamiento humano Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte. Ante dicha situación, 5 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron a la zona para atender la emergencia y evitar la propagación del fuego.
Hasta el momento, se conoce que las llamas consumieron 3 viviendas y que no hay víctimas mortales.
PUEDES VER: Sunedu: la universidad con más demanda en Lima Metropolitana es privada y supera los 96.000 matriculados
Incendio consume viviendas en Huaycán
Varias personas que residen alrededor de las viviendas afectadas alertaron a los vecinos sobre lo sucedido y, a su vez, informaron al respecto a los bomberos y a la Policía Nacional. Tras ello, llenaron baldes con agua e intentaron sofocar las llamas para evitar que el fuego se extienda a más viviendas.
Luego, llegaron los bomberos junto al personal de la Municipalidad de Ate para controlar el incendio y extinguir las llamas. Según los primeros informes, el fuego habría sido causado por un cigarro que se dejó encendido.
¿Qué hacer en caso de incendio?
- Evaluación inicial: determina la magnitud del incendio y si es posible controlarlo. Si es pequeño y crees que puedes manejarlo, utiliza un extintor adecuado. Si es de gran tamaño, evacua el área de inmediato.
- Notificar a los demás: informa a todas las personas en el área para que evacuen de manera ordenada y segura, además utilicen las alarmas de incendio si están disponibles.
- Llamar a emergencias: marca al 116 para comunicarte con la central del Cuerpo General de Bomberos, y proporciona información precisa sobre la ubicación y características del incendio.
- Evacuación: sigue las rutas de evacuación establecidas, y evita el uso de ascensores. Asegúrate de que todos abandonen el edificio o la zona afectada.
- Cerrar puertas y ventanas: al salir, cierra puertas y ventanas para evitar la propagación del fuego.
- Reunión en un lugar seguro: dirígete al punto de encuentro designado fuera del área afectada y verifica que todas las personas estén a salvo.
- No regresar: no intentes volver al edificio o área hasta que los servicios de emergencia indiquen que es seguro hacerlo.
- Atención médica: si alguien inhaló humo o sufrió alguna lesión, asegúrate de que reciba atención médica de inmediato.