Sociedad

Balacera en San Juan de Miraflores: sicarios asesinan a dos personas y dejan 2 heridos por presunto ajuste de cuentas

Las víctimas, Junior Silva Ricalde y Leandro Zambrano, fueron alcanzadas por una ráfaga de disparos en un aparente ajuste de cuentas. Se investiga el violento ataque.

Verdugos llegaron a bordo de otra mototaxi para ejecutar a sus víctimas. Foto: Difusión
Verdugos llegaron a bordo de otra mototaxi para ejecutar a sus víctimas. Foto: Difusión

Una mototaxi de la empresa A & Z Sin Límites fue baleada en un violento ataque ocurrido en la urbanización Las Américas, zona que limita los distritos de Surco, Chorrillos y San Juan de Miraflores. Según testigos, el conductor llevaba a un acompañante en el asiento delantero, mientras dos pasajeros ocupaban la parte trasera. En plena ruta, presuntos sicarios interceptaron el vehículo y desató una ráfaga de disparos, para dejar un saldo trágico: dos fallecido y 2 heridos, uno de ellos en estado crítico.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Junior Silva Ricalde, de 24 años, y Leandro Zambrano Sandoval, de 20 años. Mientras que las imágenes de las cámaras de seguridad dejaron ver cómo se realizó el ataque a este vehículo y permitieron observar que uno de los jóvenes que estaba en la parte delantera la unidad intentó escapar a pie luego de ser impactado de bala, pero pese a su esfuerzo regresó a la mototaxi para conducrila hasta un hospital; sin embargo, no soportó la gravedad de sus heridas y murió en acto.

Según familiares y autoridades, los presuntos atacantes serían Piero Jhoan Suárez Ramos, Juan Eloy Rojas Días y Alias tomasin Durant, esto mientras se investigan el hecho como un posible ajuste de cuentas, debido a la brutalidad del ataque. La policía llegó al lugar para recoger evidencias y trasladar a los heridos al hospital más cercano. Este suceso ha generado alarma entre los vecinos de Las Américas, quienes exigen mayor seguridad en la zona.

Atentados similares hacia mototaxistas en Lima

El asesinato de un joven este miércoles 8 de enero resalta el aumento de crímenes ligados a mototaxistas en la capital, ya que hace unos días se registró un trágico suceso en San Juan de Lurigancho, cuando un grupo de transportistas sufrieron un ataque armado por parte de extorsionadores en el paradero Celima del distrito.

Canales de ayuda    

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(0) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios106
Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"