Sociedad

Estudiantes en Trujillo son investigados por presunta venta de cocaína rosa: PNP se hizo pasar por alumnos para retenerlos

El operativo se llevó a cabo en un colegio de La Libertad, tras el desmayo de un estudiante, lo que alertó a la Policía sobre la posible venta de drogas en el centro educativo.

Presunta venta de sustancia ilegal habría sido realizada al interior del colegio. Foto: Captura
Presunta venta de sustancia ilegal habría sido realizada al interior del colegio. Foto: Captura

La Policía Nacional del Perú investiga a un grupo de al menos 10 escolares en Trujillo por la presunta venta de "cocaína rosa", un alucinógeno conocido como "tusi". La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa y ha llevado a la intervención de las autoridades.

En ese marco, el operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, se realizó dentro de un colegio de la región La Libertad. La intervención se originó tras un alerta sobre un estudiante que se descompensó en clase, lo que llevó a las autoridades a investigar la posible venta de drogas en el centro educativo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa línea, la directora del colegio ha manifestado su compromiso en la lucha contra el consumo de drogas, anunciando la implementación de charlas de concientización para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.

Intervención policial en el colegio

Los agentes de la Policía Nacional se infiltraron en el colegio, haciéndose pasar por alumnos para llevar a cabo la intervención. Durante esta operación, lograron identificar y retener a dos adolescentes que estaban involucrados en la venta de "cocaína rosa". Este tipo de alucinógeno ha ganado notoriedad en los últimos años, especialmente entre los jóvenes, debido a sus efectos psicoactivos.

Reacción de la comunidad educativa

La noticia ha causado revuelo entre padres y docentes, quienes expresan su preocupación por la seguridad de los estudiantes. La directora del colegio ha declarado que se están tomando medidas inmediatas para abordar la situación. Además, se ha comprometido a reforzar las charlas de prevención y concientización sobre el uso de sustancias ilegales.

Consecuencias del consumo de drogas en jóvenes

El consumo de drogas en la adolescencia puede tener graves repercusiones en la salud física y mental de los jóvenes. La "cocaína rosa" o "tusi" es particularmente peligrosa, ya que puede provocar descompensaciones severas y otros problemas de salud.

La situación en Trujillo es un recordatorio de que el problema del consumo de drogas entre los jóvenes requiere atención urgente y acciones efectivas para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS
Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS
Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

LEER MÁS
Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS
Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política