Sociedad

Lanzan explosivo a casa de taxista y su carro se incendia en Comas: "Llevo trabajando 15 años"

El ataque, registrado a solo dos cuadras de la comisaría Túpac Amaru y cerca de la casa del alcalde de Comas, ocurrió en el jirón Libertad y despertó a vecinos durante la madrugada.

Taxista aseguró que la consecuencia hubiera sido fatal si el vehículo explotaba. Foto: composición LR/Kevinn García
Taxista aseguró que la consecuencia hubiera sido fatal si el vehículo explotaba. Foto: composición LR/Kevinn García

En horas de la madrugada, la tranquilidad de los vecinos del jirón Libertad en Comas fue perturbada por una explosión en una de las viviendas de la cuadra. El estallido encendió la parte delantera del vehículo rojo estacionado en la casa, provocando un incendio que fue extinguido por los vecinos, según contó el dueño del vehículo siniestrado, quien labora como taxista.

"Yo estaba durmiendo, aquí vivo con toda mi familia, mis tres hermanos y mi mamá. Escucho un estallido y los vecinos me alertan que mi auto estaba quemándose. Salimos y entre todos apagamos el fuego", declaró a La República.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Lanzan explosivo a casa de taxista en Comas

Es importante mencionar que el ataque se produce a dos cuadras de la comisaría Túpac Amaru y a pocos metros de la vivienda del alcalde de Comas, Ulises Villegas. El afectado mencionó que en los quince años que tiene como taxista nunca había sufrido algo así ni ha recibido amenazas de extorsión.

"Yo creo que se trata de una confusión, yo no tengo problemas con nadie, somos una familia humilde. Llevo trabajando 15 años como taxista y es la primera vez que me pasa algo así (…) lamentablemente, ahora tengo que pensar en las reparaciones de mi auto", mencionó.

Las cámaras de seguridad de una de las casas de sus vecinos captaron a un sujeto con gorra bajando de una moto lineal y caminando en dirección a la vivienda afectada. De acuerdo a las investigaciones, él sería el principal sospechoso del ataque producido a las 2:35 de la mañana en un distrito que aún se mantiene en estado de emergencia. Sin embargo, los propios residentes indican que no ven presencia policial.

 Atentado ocurrió cerca de la casa del alcalde de Comas. Foto: Kevinn García/La República

Atentado ocurrió cerca de la casa del alcalde de Comas. Foto: Kevinn García/La República

"La verdad es que recién que ha pasado esto vemos policías, a pesar de estar la comisaría aquí a cuadras (…) si no hubiéramos ayudado apagar el fuego, el carro podía haber explotado y otra sería la historia. Necesitamos mayor seguridad, aquí no hay estado de emergencia", declaró otra vecina.

Las investigaciones, a cargo de la PNP, determinarán si el ataque tendría como objetivo al burgomaestre de Comas, ya que en múltiples ocasiones, él ha manifestado haber recibido amenazas. En tanto, en el lugar se encuentran dos miembros de la PNP y una camioneta de serenazgo haciendo guardia a la vivienda.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS
Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas