Sociedad

Cierre del mercado de flores en Barranco por obras de la Vía Expresa Sur: vendedores afectados

Vendedores de flores en Barranco se ven forzados a cerrar debido a las obras de la Vía Expresa Sur y no tienen alternativas para continuar sus actividades.

Los comerciantes del Mercado de Flores no saben si podrán reubicarse tras el desalojo. Foto: composición LR/Andina
Los comerciantes del Mercado de Flores no saben si podrán reubicarse tras el desalojo. Foto: composición LR/Andina

El Mercado de Flores de Barranco, conocido por su rica oferta de plantas y flores, se prepara para cerrar debido a las obras de ampliación de la Vía Expresa Sur, proyecto liderado por la Municipalidad de Lima. Este cierre ha generado gran preocupación entre comerciantes, quienes enfrentan un desalojo inminente. En respuesta, han decidido rematar sus productos a precios bajos para agotar sus existencias. Esta medida ofrece una última oportunidad para que los compradores adquieran plantas y flores a precios únicos antes de la clausura definitiva de este tradicional mercado.

Desde hace semanas, los comerciantes han estado recibiendo notificaciones sobre el desalojo, lo que ha llevado a muchos a tomar medidas drásticas. Algunos han decidido ofrecer sus productos a precios reducidos, con la esperanza de recuperar al menos una parte de su inversión. "No tenemos otra opción, necesitamos vender lo que podamos antes de que nos saquen", comentó uno de los floristas, visiblemente afectado por la situación, a Panamericana TV.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Mercado de Flores en Barranco

Mercado de Flores en Barranco. Foto: Andina

Desalojo de comerciantes de mercado de Flores

El desalojo del Mercado de Flores ha sido anunciado por las autoridades locales, quienes argumentan que se necesita realizar obras de infraestructura en la zona. Sin embargo, los comerciantes han cuestionado la falta de comunicación y el apoyo por parte de la municipalidad. “No hemos recibido ninguna propuesta alternativa. Nosotros estamos tratando de ver dónde alquilar", afirmó otro vendedor.

“Una vez que se termine de vender los productos de todos los comerciantes se cierra el mercado y se desarma todo. Nos han dicho que hasta el domingo nos podemos quedar pero estamos viendo si la Municipalidad nos da unos días más para vender. No tenemos a dónde ir”, expresó uno de los comerciantes a Exitosa.

Desalojan a comerciantes de Mercado de Flores por Vía Expresa Sur

Desalojan a comerciantes de Mercado de Flores por Vía Expresa Sur. Foto: Andina

Impacto en los vendedores de flores en Barranco

A medida que se acerca la fecha del desalojo, la incertidumbre crece entre los comerciantes. Muchos se preguntan qué pasará con sus negocios y si tendrán la oportunidad de reubicarse en otro lugar. “No sabemos si podremos seguir vendiendo flores”, lamentó un comerciante.

El Mercado de Flores no solo es un lugar de comercio, sino también un punto de encuentro para la comunidad. Los vecinos de Barranco han expresado su preocupación por la posible desaparición de este espacio, que ha sido parte de la identidad del distrito.

Comerciantes rematan sus productos

Los comerciantes de Barranco venden sus productos a precios bajos ante el aviso de demolición del mercado por parte de la Municipalidad de Lima. "Hemos bajado varios productos a mitad de precio. El macetero que costaba S/26, ahora está S/18. Nos exigen que desocupemos el lugar de una vez, pero nosotros tenemos deuda con el banco. Nosotros estamos aquí hace más de 20 años", manifestó en Panamericana TV.

Lo más visto
Lo último
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: Green Day apertura el show y hace vibrar a los asistentes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia