Hermanos mueren al caer auto a río en Arequipa: retornaban de una fiesta patronal en La Unión
Familiares denunciaron que cuerpos de los hermanos permanecieron por varias horas en la tolva de una camioneta a la espera de una necropsia por falta de forenses en esta provincia de Arequipa.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Un vehículo se precipitó por un abismo y terminó completamente destrozado en el río Cotahuasi de la provincia de La Unión, en la región Arequipa, dejando el lamentable saldo de dos personas fallecidas. Las primeras investigaciones señalan que se trata de dos hermanos que retornaban de las celebraciones en una fiesta patronal.
La mañana del reciente lunes 2 de setiembre, en la vía Puyca - Alca, distrito de Alca en La Unión, se registró un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo de color rojo a bordo del cual viajaban los hermanos Hugo Quille Huayhua (29) y Julio César Quille Huayhua (24), quienes retornaban de una fiesta patronal en la localidad de Huillac. El vehículo se despistó, al parecer, por una mala maniobra.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a lo informado por la Policía, uno de los muchachos pereció de forma instantánea en el lugar del accidente mientras que el otro murió cuando era evacuado al centro de salud de Alca. Tras lo ocurrido, los agentes del orden informaron sobre el siniestro a la Fiscalía de Cotahuasi, desde donde -vía telefónica- se dispuso que los cuerpos sean llevados hacia Cotahuasi. Luego se ordenó que fueran trasladados a Aplao (Castilla) para la realización de la necropsia.
Los cuerpos de ambos hermanos permanecieron en la tolva de una camioneta por varias horas, dado que no había un técnico necropsiador en Cotahuasi y fue la razón por la que el Ministerio Público dispuso que dicha labor se realice en Aplao, pero los policía decidieron no llevarlos debido a que llegarían muy de noche y cuando no habría personal para la necropsia.
Posteriormente y ante los reclamos de los familiares, la mañana de este martes 3 de setiembre, la magistrada Elsa Mirian Aparicio Mora llegó hasta el distrito fiscal de La Unión. Sostuvo que no llegó hasta la zona debido a que tenía audiencias.
“No existe hospital en esta zona, no existe médico necropsiador”, aseveró la magistrada dando explicaciones del porque querían llevar los cuerpos hasta Aplao. Finalmente, por disposición del Ministerio Público, los cuerpos fueron llevados a Alca y, al mediodía, fueron entregados a sus familiares.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U























