Sociedad

Maltrato animal: Sujetos atacan con piedra a integrante de la unidad canina de La Molina

Nala, perrita de La Molina, fue agredida por sujetos en las calles del distrito, recibiendo piedras y golpes. La mascota fue atendida por veterinarios municipales y se encuentra en recuperación, descansando tras sufrir una fisura en la cabeza.

La agresión a la perrita Nala ocurrió en la Losa Deportiva Cabo Billy en La Molina. Foto: composición LR/Municipalidad de La Molina
La agresión a la perrita Nala ocurrió en la Losa Deportiva Cabo Billy en La Molina. Foto: composición LR/Municipalidad de La Molina

Nala, perrita serena de La Molina, fue agredida por sujetos, que aún no han sido identificados, en las calles del distrito. El animal recibió varias piedras y golpes, el pasado 30 de julio, por parte de hombres que habrían ingerido bebidas alcohólicas.

Luego de ello, la perrita recibió atención por parte de la veterinaria de la Municipalidad de La Molina. Los profesionales de dicho establecimiento indicaron que la mascota tuvo una "fisura en la parte frontal" y que, por ese motivo, se encuentra siendo revisada, medicada y en descanso.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Perrita serena de La Molina fue agredida

Esta lamentable situación ocurrió cuando personal del Serenazgo de La Molina se acercó a la Losa Deportiva Cabo Billy ante el llamado de los vecinos, quienes se quejan de manera constante acerca de las personas alcohólicas que se reúnen en el lugar.

"Recibimos constantes quejas de personas libando licor en la vía pública, a plena luz del día mientras los niños se encontraban jugando. Entonces, realizamos patrullajes constantes en esa zona por las múltiples quejas, es así que llegamos a patrullar a la Losa Deportiva Cabo Billy de la primera etapa de MUSA", dijo el superior Martínez, que se encuentra a cargo de la brigada canina.

Asimismo, los agentes del Serenazgo indicaron que los hombres que estuvieron tomando en la losa deportiva no quisieron retirarse del lugar y respondieron de manera agresiva.

"Nos acercamos para informarles que no están permitidos esos actos. Tratamos de disuadirlos, pero se pusieron agresivos", dijo Martínez.

Los sujetos acorralaron a los miembros de Serenazgo del distrito, quienes se encontraban con los canes. Luego, uno de ellos patea a la perrita y otro le lanza una piedra y la golpea en la cabeza.

Tras esta agresión, los hombres huyeron del lugar. Ellos corrieron mientras que los agentes de seguridad trataban de tranquilizar a su mascota y buscar ayuda para lograr su recuperación.

Municipalidad de La Molina se pronunció sobre agresión a la perrita Nala

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, condenó la agresión a Nala y señaló que las autoridades del distrito realizan las indagaciones acerca del caso. Ellos buscan a los agresores y ya han revisado las cámaras de seguridad de la zona en donde el animal fue agredido.

"Repudiamos la agresión a Nala y contra cualquier otro animal. La Molina es un distrito pet friendly. No pararemos hasta dar con los agresores", declaró el burgomaestre del distrito.

Perrita Nala se encuentra en recuperación

La mascota Nala de los agentes de seguridad de La Molina fue curada por los veterinarios municipales. Ahora, se encuentra en recuperación, descansando. El personal del Serenazgo está pendiente al estado de salud de la perrita.

¿De cuánto es la pena en Perú por matrato animal?

En Perú, la pena por maltrato animal está establecida en la Ley N.º 30407, que fue aprobada en 2016. Según esta ley, el maltrato animal puede ser castigado con penas de prisión de hasta 3 años. Si el maltrato causa la muerte del animal o lesiones graves, la pena puede aumentar a hasta 5 años de prisión. Además, las multas y la prohibición de tener animales también pueden ser impuestas como parte de la sanción.

Lo más visto
Lo último
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación