Perrito pug agredido Asap será adoptado por comisaría Chacra Colorada de Breña
El Poder Judicial declaró fundada la solicitud de la PNP presentada ante la Fiscalía sobre la tenencia de la mascota.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El pequeño pug agredido, Asap, permanecerá a buen recaudo en la comisaría Chacra Colorada de Breña, luego de que el Poder Judicial declarara fundada la solicitud presentada por la institución policial para adoptar a la mascota agredida. Dicha solicitud había sido presentada ante la Fiscalía.
La mascota fue víctima de maltrato animal por parte de su dueño Giusseppe Miani. Este ha sido condenado a 10 meses de pena suspendida y un pago de reparación civil por S/400.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Es un perrito, al parecer, con necesidad de afecto. Como lo dijo el mayor Bustamante, han hecho una solicitud y lo han mandado a la Fiscalía para que nos puedan dar en adopción al pequeño cachorro", sostuvo Haro a Radio Programas del Perú, minutos antes de la sentencia del PJ. Asimismo, mencionó que hay otros dos perritos también adoptados que han encontrado en la comisaría un hogar.
PUEDES VER: Cámaras de seguridad registran ataque de sujeto contra su perrito pug en el Cercado de Lima

Canales de ayuda para maltrato animal
Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí la podrás registrar telefónica o virtualmente. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.























