Comerciantes denunciarán a alcalde Rubén Cano por "abuso de autoridad" tras cierre del Parque Cánepa
La Municipalidad de La Victoria clausuró de manera temporal el Parque Cánepa en Gamarra. Los comerciantes calificaron esta medida como un "abuso de autoridad".
La Municipalidad de La Victoria clausuró de manera temporal el Parque Cánepa de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, debido a que se han infringido las normas municipales. Ante esta medida, los comerciantes han expresado su rechazo y han realizado reclamos con pancartas dirigidas al municipio. Asimismo, han indicado que denunciarán al alcalde del distrito, Rubén Cano, por "abuso de autoridad".
Esta situación se ha presentado tras la finalización del contrato de concesión de la empresa Construcciones Listos S.A.C. No obstante, los comerciantes señalaron que el contrato sigue vigente hasta que se resuelva el proceso arbitral.
"La Municipalidad indica que el contrato había culminado el 21 de julio. Eso no es del todo cierto porque nosotros tenemos una medida cautelar que avala y que pone en pausa el contrato hasta que se dicte un laudo arbitral final y eso la Municipalidad lo tiene claro porque se ha enviado una carta informativa sobre eso", declaró uno de los comerciantes.
Clausuran Parque Cánepa por no contar con certificado ITSE
La Municipalidad de La Victoria cerró el Parque Cánepa por no presentar el certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Respecto a esto, los empresarios señalaron que solicitaron dicho documento, pero se les negó la entrega del mismo.
"En el transcurso de 29 años, la empresa Listos ha obtenido sus licencias de manera regular, ya que es el centro comercial más ordenado de todo el emporio comercial de Gamarra y reconocido como el corazón de la zona", declaró una de las accionistas de la compañía Listos.
"En el mes de mayo, solicitamos la renovación del certificado y desde entonces se nos ha negado en todas las reconsideraciones, incluso la apelación, que nos notificaron como improcedente a las 5 de la tarde, y nos clausuraron a las 11:50 de la noche", añadió.
Asimismo, calificó como "abuso de autoridad" la clausura temporal del Parque Cánepa. Argumenta que, según el proceso llevado a cabo, se cuenta con un plazo de 30 días para presentar descargos y llevar a cabo otras diligencias pertinentes.
Comerciantes de Parque Cánepa Gamarra. Foto: difusión
Denunciarán a alcalde de La Victoria, Rubén Cano
Los comerciantes del Parque Cánepa denunciarán al alcalde de La Victoria, Rubén Cano, por "abuso de autoridad", así lo dijo una de las propietarias de la empresa Construcciones Listos S.A.C.
"Dejamos en claro que vamos a hacer la denuncia correspondiente por abuso de autoridad, por parte del señor alcalde Rubén", dijo.
Además, señaló que la autoridad edil declaró a un medio de prensa que clausurará el Parque Cánepa y que habría tildado a los accionistas de la compañía Listos como "traficantes de espacios públicos".
"Esto es algo que se preveía porque él declaro en un medio de prensa que se va a clausurar el centro comercial. Ya teniendo él un informe sesgado en contra de nosotros y al no tener una medida legal para terminar este contrato de concesión, está cometiendo un abuso de autoridad", manifestó.
"También, está dando una mala información pública. Ha indicado que Listo se conforma por personas delincuentes, traficantes de espacios públicos", agregó.
Comerciantes piden no cerrar el Parque Cánepa Gamarra. Foto: difusión
Asimismo, aclaró que la compañía Listos se conforma por 272 microempresarios. "Nosotros compramos las acciones y compramos como administradores. Hace 10 meses somos conductores de la empresa Listos. El señor alcalde nos ha difamado al indicar que somos personas de mal vivir y decir que queremos apropiarnos de un lugar que es un bien público", señaló.
Miles de pérdidas por clausura de Parque Cánepa
Los comerciantes indicaron que quisieron negociar con la Municipalidad de La Victoria pero el municipio no aceptó la propuesta. Asimismo, consideraron que las acciones tomadas por la Municipalidad han ocasionado pérdidas económicas durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
"Nosotros hemos solicitado una mesa de negociación, pero el alcalde nunca nos otorgó una mesa de negociación. Nosotros no hemos sido escuchados", dijo.
"Perdemos miles de soles en estas fechas. Lamentablemente, está situación afecta a todos nuestros microempresarios", finalizó.