Ayacucho: ordenan 9 meses prisión preventiva contra chofer de bus que causó la muerte de 25 pasajeros
Por disposición judicial, el chofer del bus de la empresa Turismo Molina Unión tendrá que ser encarcelado mientras es enjuiciado. Lo acusan del presunto delito de homicidio culposo.
El chofer del ómnibus de la empresa Turismo Molina Unión, que protagonizó el trágico accidente de tránsito cuando cubría la ruta Lima - Ayacucho, en el que murieron 25 pasajeros la madrugada del 16 de julio, tendrá que cumplir nueve meses de prisión preventiva por disposición judicial.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Jonathan Ramos Palomino por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Para esta decisión, el juzgador tuvo en cuenta los argumentos de la fiscal Nelly Paitán Buendía, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, que acusó al chofer de haber elevado la velocidad permitida en una subida con curva de la vía Libertadores.
Además señaló que el conductor actuó de manera negligente e inobservando la normatividad razón por la que habría caído por un abismo de aproximadamente 61 metros dejando el lamentable saldo de 25 fallecidos y causando daño grave en el cuerpo y la salud de 17 pasajeros, quienes resultaron heridos.
Según la lista de pasajeros del bus de placa A7E-957, perteneciente a la empresa de transporte Molina Unión, 39 personas partieron de Lima rumbo a la región Ayacucho. Asimismo, el documento detalla que los conductores del vehículo fueron Jonathan Ramos Palomino y Rubén Pedro Yupanqui Santiago. Precisamente, el primero de ellos fue responsabilizado por el siniestro.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U