Sociedad

Lince: banda criminal 'One Family' habría desplazado al ‘Tren de Aragua’ y manejaría crimen organizado

Investigadores de la Policía Nacional aseguran que delincuentes peruanos estarían detrás de los crímenes cometidos recientemente en el distrito de Lince.

Meretrices se encuentran laboraron en las principales zonas de Lince. Foto: Composición LR/Difusión
Meretrices se encuentran laboraron en las principales zonas de Lince. Foto: Composición LR/Difusión

El crimen organizado identificado en las conocidas 'mafias del sexo' sigue causando terror en la capital debido a la violencia con la que operan sus integrantes. Sin embargo, lo sorprendente ocurrió la semana pasada cuando se descubrió que la delincuencia extranjera había sido reemplazada por la local. Efectivos de la PNP revelaron que la banda criminal 'One Family' estaría detrás del atentado contra dos trabajadoras sexuales en Lince.

Danny Zapata Sosa sería el líder de la organización delincuencial que ha desplazado a malhechores de origen venezolano; sin embargo, según indagaciones de la Policía Nacional, los integrantes de la banda peruana serían los mismos que estaban bajo la batuta de criminales extranjeros, solo que ahora bajo el liderazgo de Zapata.

El ‘Chino’ estaría a cargo del crimen organizado en Lince

Tras la balacera ocurrida durante la madrugada del sábado, oficiales de la PNP dieron con la pista del que sería el líder de la organización criminal. Según fuentes, Danny Zapata Sosa está liderando a los delincuentes en Lince para el cobro de cupos a meretrices que trabajan en las calles del distrito. El popular 'chino' enviaría a gatilleros extranjeros a realizar amenazas o asesinatos.

Tal y como aseguran las autoridades, los sicarios que estarían tras la sombra de Danny Zapata Sosa realizan trabajos por su orden. Estos se movilizan en motocicletas y actúan bajo la falso pretexto de ser repartidores de comida a domicilio.

Cobro de cupos a meretrices de Lince

Tras las investigaciones en el lugar, agentes del orden revelaron que las trabajadoras sexuales son obligadas a pagar cuotas a cambio de laborar en las concurridas zonas del distrito. Estas mujeres realizan pagos de 300 a 500 soles mensuales a estos delincuentes para no sufrir represalias en su contra.

De esta manera, la problemática en el distrito a causa del trabajo sexual estaría en manos de delincuentes peruanos, los cuales habrían aprendido las artimañas de criminales extranjeros para sacar provecho de trabajadores sexuales.

La zona de Risso es una de las más afectadas por el crimen organizado. Foto: Difusión

La zona de Risso es una de las más afectadas por el crimen organizado. Foto: Difusión

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.