Huancayo: detienen a 3 presuntos asesinos de médico internista hallada muerta tras desaparición
La médico internista Alexandra Sobrevilla fue encontrada sin vida en una calle el pasado 4 de mayo, luego de que asistiera a una reunión.
Alexandra Sobrevilla se desempeñaba como médico internista y para su familia y su entorno era un ejemplo de persona porque siempre se dedicó a superarse en el ámbito académico. Nadie imaginó que después de asistir a una reunión el pasado viernes 3 de mayo sería secuestrada y asesinada.
A Alexandra la encontraron sin vida al día siguiente en la calle Julio Llano, en el distrito de El Tambo, Huancayo. ¿Qué pasó entre la noche de ese fatídico viernes y la mañana del sábado? La familia pronto trató de entender lo que frente a sus ojos parecía ser una mentira: estaba muerta y no sabían más.
PUEDES VER: Dos sujetos disfrazados de obreros mataron a madre: huyeron a pie tras chocar la moto en la que escapaban
Los deudos no tardaron en exigir celeridad en las investigaciones. Algunos acusaron hermetismo de parte de las autoridades. Cuando Nina Cortijo, madre de la víctima, fue a la sede de la División de Inteligencia Policial para dar su manifestación, su familia también estaba allí, en los exteriores, pidiendo justicia. Días después, la Policía Nacional del Perú arrestaría a tres sospechosos de este caso.
¿Quiénes fueron detenidos por el caso de Alexandra Sobrevilla?
Carlos Vásquez Beltrán (32), Carlos Jurado Espinoza (46) (receptador de teléfonos) y el técnico de celulares Cristian Rojas Espinoza (28) han sido presentados este 1 de junio como los principales sospechosos de este crimen. Para la Policía, es seguro que estas personas están implicadas, ya que sus versione sobre lo que pasó esa atroz noche son contradictorias.
El coronel Ricardo Espinoza, quien está a cargo del caso, explicó que las investigaciones han avanzado significativamente gracias a la identificación del taxi en el que secuestraron a la joven, pues así llegaron a los inmuebles en los que se ocultaban los criminales. El área de Homicidios de la PNP se encargó del allanamiento.
PUEDES VER: Joven mata a oveja y justifica el acto como un “mal día”: vecinos piden condena por maltrato animal
¿Cómo mataron a Alexandra Sobrevilla?
Algo estuvo claro para la familia desde el inicio de esta trágica historia: "'Ale' no murió, ¡la mataron!". Es cierto. Cuando Alexandra iba en el asiento del copiloto aquel 3 de mayo, dos hombres abordaron el taxi en el que viajaba y la pasaron por la fuerza al asiento trasero. Entonces comenzaron a propinarle golpes que finalmente fueron letales.
Los Yiyos de Huancayo, como fueron nombrados, solían alquilar autos con identificación falsa para cometer sus atracos. La PNP informó que Carlos Vásquez estuvo implicado en un caso similar el año pasado. Luis Fernández Sairitupa fue la víctima, pero no estaba solo; lo acompañaba su pareja, quien hubiera sido agredida sexualmente si no fuera porque ambos se lanzaron del automóvil en el que iban.