Jackeline Salazar: pareja de empresaria se pronuncia sobre secuestro y familia pide liberar a tío y primo
El policía Ericksson Pozo, pareja de Jackeline Salazar, solicitó apoyo al Ministerio de la Mujer para garantizar la protección de la empresaria y sus familiares. Él indicó que la ciudadana teme posibles represalias por parte de los delincuentes.
El policía Ericksson Pozo, pareja de Jackeline Salazar, quien fue secuestrada y permaneció en cautiverio por once días en un inmueble en Carabayllo, expuso sus declaraciones a la prensa. Él informó que la empresaria teme por su seguridad y la de su familia, debido a que considera que podrían ser víctimas de represalias por parte de los delincuentes que la secuestraron.
"Después de esto, siempre queda un trauma, ya que todo ha sido mediático y mucha gente que de repente está detrás de todo esto, de repente quiere hacer alguna otra maldad. Entonces, mi pareja siempre se encuentra preocupada por ese tema, por la situación de su familia", dijo Pozo en Willax TV.
La pareja de Salazar también solicita apoyo al Ministerio de la Mujer para que el Gobierno garantice la seguridad de la empresaria y de sus seres queridos. Él pide que la ministra pueda conversar con la víctima y realizar las coordinaciones que sean necesarias para asegurar su protección.
"Yo quisiera hacer mención, por sugerencia de ella, a la ministra de la Mujer, para que pueda realizar algunas peticiones con respecto a su seguridad. Me gustaría que se pueda acercar y pueda, tal vez, sugerirle algo a mi pareja, alguna otra opción. En este momento, ni siquiera quiere que su familia salga a la calle a hacer compras o cualquier otra actividad, ya que se encuentra en constante peligro. Lo mismo sucede con su familia, tanto con su papá como con su mamá", manifestó.
PUEDES VER: Este distrito de Lima registrará la noche más fría de 2024: temperatura descendería a 10° C, según Senamhi
¿Cuál es el estado de salud de la empresaria que fue secuestrada?
La Policía Nacional, tras rescatar a la joven Jackeline Salazar, informó que la ciudadana se encontraba en buen estado de salud. En relación a esto, su pareja reveló que la empresaria, hasta el momento, presenta moretones en todas las partes de su cuerpo, además de cortes en la frente, la mano y el dedo.
Sobre el estado físico y mental de la joven Salazar, no quiso brindar mayores detalles ante las diversas preguntas de la prensa. Para finalizar la entrevista, el joven señaló que el caso de la empresaria 'es materia de investigación'.
PUEDES VER: Fiscalía incauta lingotes de oro: ex congresista realizó compra con mineros ilegales en Puno
Familiares piden a la PNP liberar al tío y primo de Jackeline Salazar
Jesús Santo Victorio Acuña (55) y Jesús Abraham Victorio Vallejo (24), tío y primo de Jackeline Salazar, se encuentran detenidos por presuntamente participar en el secuestro de la joven. Ante ello, los familiares de la empresaria y de los capturados piden a las autoridades que continúen las investigaciones pero que liberen a sus seres queridos.
La esposa de Victorio Acuña indicó que su pareja es inocente y lo calificó como una "persona intachable" y "solidaria. Asimismo, pidió que las indagaciones se realicen con celeridad.
"Yo me siento indignada por el caso de mi esposo solo pido justicia para él. Por favor que se esclarezca las cosas para él. Mi esposo es una persona intachable, muy solidaria. Pido y suplico que se llegue a fondo la situación. Pido a Dios, y sé que va a salir de ahí", manifestó en los exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).