Sociedad

El Agustino: capturan a sujeto que robaba lápidas de más de S/2.000 en cementerio El Ángel

La Policía Nacional del Perú capturó a alias 'Cóndor' por robo de lápidas en el cementerio El Ángel. Según las autoridades, se trataría de un ex presidiario que habría cumplido condena por robo agravado.


Alias el "Condor " habría robado múltiples piezas de mármol en anteriores ocasiones. Composición:LR/ Fotocaptura PNP
Alias el "Condor " habría robado múltiples piezas de mármol en anteriores ocasiones. Composición:LR/ Fotocaptura PNP

La Policía Nacional del Perú, en colaboración con el grupo Terna, logró atrapar a alias "Cóndor", quien estaría involucrado en el robo de lápidas del cementerio El Ángel, valorizadas en más de S/2.000. Gracias a la alerta de los vecinos de la zona, la PNP logró dar con este individuo, quien habría cometido un delito contra el patrimonio.

Estos eventos ocurrieron en el distrito de El Agustino, donde Miki Juliño Macazana Flores, mejor conocido por su alias 'Cóndor', habría realizado una serie de robos en diversas ocasiones. Esta vez, la Policía Nacional del Perú logró atraparlo en flagrancia junto a su cómplice. Alias 'Cóndor' fue puesto a disposición de las autoridades y transportado al centro policial más cercano.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PNP:¿cómo ocurrió el operativo?

El operativo se inició tras la llamada de alerta recibida en la central de serenazgo de la zona. Con la llamada de alerta, se dispuso el traslado del personal motorizado acompañado de agentes del grupo Terna al Cementerio El Ángel, en El Agustino.

En el lugar se encontró al sujeto que ya había sido reducido por el personal de dicha institución, identificado como Miki Juliño Macazana Flores, a quien también se le conocía como el 'Cóndor', de 29 años. Este individuo y su cómplice habrían estado sustrayendo lápidas del cementerio en reiteradas ocasiones, afectando no solo a los familiares de los difuntos, sino también a los vecinos de la zona, quienes fueron los responsables de reportar sus acciones.

 Captura de "Condor" por parte de la PNP. Foto: fotocaptura pnp

Captura de "Condor" por parte de la PNP. Foto: fotocaptura pnp

¿Cuál es el valor de las lápidas?

Según Eli Fortunato Pérez Estrada, presidente interino de la Cooperativa Coopsephasil del Cementerio Ángel, el precio de cada lápida es de S/2.000. El sujeto, al ser aprehendido, dijo entre lágrimas que era la primera vez que robaba; sin embargo, la policía señaló que este individuo era un expresidiario, pues ya había cumplido condena en un penal por robo agravado.

Este delito, por el cual cumplió condena, se caracteriza por la sustracción ilegítima de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, mediante el uso de violencia o intimidación contra la persona afectada o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física. El Cóndor y su cómplice fueron trasladados con los agraviados a la comisaría de Santoyo.

Vecinos explican el modus operandi de "Cóndor"

La Cooperativa del Cementerio El Ángel veía cada vez más afectada su reputación y la confianza de sus clientes debido a los robos constantes ocasionados por este sujeto.

Según Eli Fortunato Pérez Estrada, presidente interino de la cooperativa del cementerio El Ángel, Miki Macazana, alias el 'Cóndor', utilizaría un objeto contundente envuelto en un trapo para romper las cubiertas de vidrio de las lápidas y así disminuir considerablemente el ruido. De esta manera, podría operar sin llamar la atención.

Posteriormente, el sujeto golpearía las cubiertas de las tumbas hasta llegar al ataúd, donde extraería las lápidas de mármol. Según Eli Pérez, cada una de estas estructuras con diseño tendría un valor de S/2,000 cada una.

Tras su arresto, Miki Macazana, alias el 'Cóndor', se esforzaba por mantener la calma y la compostura ante los medios de comunicación, argumentando que era su primer delito. Sin embargo, las autoridades ya confirmaron que no sería su primer delito, pues anteriormente estuvo condenado por robo agravado.

La Policía Nacional del Perú, por su parte, continuaba con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si el sujeto detenido actuaba solo o si formaba parte de una red criminal más amplia. Mientras tanto, el Cóndor aguardaba en la comisaría de Santoyo.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Janet Barboza defiende la inocencia de su expareja Nilver Huarac tras ser sentenciado a 9 años de prisión efectiva: "Una injusticia"

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?