Piura: dos hermanos son acuchillados tras intentar evitar robo en su vivienda
Los afectados, Leonel Socola Neyra y su hermano menor, fueron hospitalizados en el Hospital Las Mercedes de Paita y José Cayetano Heredia para recibir atención médica.
Durante la madrugada de este domingo, se registró un robo en una vivienda que se encuentra ubicada en el distrito de La Huaca, en Paita, Piura. De este lugar, los delincuentes solo se llevaron a los animales de granja que tenían los dueños del domicilio. Sin embargo, dejaron a los residentes con heridas de gravedad, debido a que los acuchillaron previo a su huida.
Como resultado, dos jóvenes hermanos se encuentran hospitalizados. Ellos están siendo atendidos por el personal de salud del Hospital Las Mercedes de Paita y José Cayetano Heredia para su pronta recuperación. Sin embargo, los especialistas aún no informan acerca del estado de salud de cada uno de ellos.
PUEDES VER: La universidad peruana que inició en un desierto y es la única fuera de Lima que figura en ranking mundial
¿Cómo sucedió el robo en la vivienda?
El ataque ocurrió alrededor de las 4.20 a. m. La familia, que cría gallos de pelea en un galpón cercano a su casa, se despertó con los ruidos de los delincuentes. El padre fue el primero en detectar el intento de robo, pero no logró alcanzar al intruso, quien comenzó a huir. Fue entonces cuando uno de los jóvenes, identificado como Leonel Socola Neyra (26), se enfrentó al delincuente, y resultó gravemente herido en el abdomen y el pecho. Su hermano menor (19) también se enfrentó al asaltante y sufrió cortes en la barriga.
Uno de los hermanos afectados, Leonel Socola, informó acerca del lamentable suceso que ocurrió en su vivienda, además de que expresó su molestia a las autoridades, por la inseguridad en su región. En esa línea, indicó que su domicilio se encuentra cerca a la comisaría de La Huaca y que, pese a ello, ocurren diversos actos delictivos.
“Mi mamá nos despierta y mi papá detecta al delincuente, pero no logra alcanzarlo. Yo salí y me enfrenté a él. Me cortó la barriga, pero logré defenderme. Mi hermano llegó después y también se enfrentó al delincuente, pero fue acuchillado en el abdomen y el pecho", declaró al medio Noticias Paita 3.0.
PUEDES VER: San Marcos cuenta con nueva sede: ¿en dónde está ubicada y qué facultad usará este espacio?
Continúa la búsqueda de delincuentes
La Policía y el serenazgo aún no han logrado capturar al delincuente, pese a que podrían identificarlo, debido a que cuentan con sus pertenencias. El sujeto dejó una mochila, una gorra y dos cuchillos tras el enfrentamiento que ocurrió en la vivienda.
Ante ello, la familia y los vecinos exigen a las autoridades locales una mayor presencia policial y la implementación de rondas de vigilancia más frecuentes para evitar futuros incidentes. "Que sigan las investigaciones y no se queden así, no con que ya pasó y gracias a Dios no hubo muerto. Mi hermano está delicado, tiene perforado algo por dentro”, afirmó Leandro.
La comunidad espera que las autoridades revisen las cámaras de seguridad y continúen con las investigaciones para que se haga justicia. Mientras tanto, la solidaridad de los vecinos se ha manifestado con colectas y actividades para apoyar a la familia afectada.
Piden apoyo para cubrir gastos médicos
La familia solicita apoyo económico para cubrir los costos médicos. Ellos han brindado el siguiente número de Yape 922 835 867, a nombre de Diana Sócola, para recibir donaciones.