Detienen al tío de empresaria Jackeline Salazar por estar implicado en el secuestro
Más sospechosos. También cayeron el primo de la víctima y la pareja de alias el Monstruo, cabecilla de la banda sindicada.
El caso del secuestro de Jackeline Salazar, quien fue liberada el último viernes, dio un giro inesperado. Policías del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco) intervinieron ayer al tío de la empresaria, Jesús Santos Victorio Acuña, en las inmediaciones de la funeraria San Martín, en San Martín de Porres (SMP). Además, capturaron a otros dos sospechosos de este plagio.
Y es que la PNP no descarta que el familiar haya ayudado para que se ejecute el secuestro de la propietaria de gimnasios en Los Olivos. Sin embargo, Victorio dijo que solo ayudó a Jorge Salazar, padre de Jackeline.
“Soy su cuñado y por apoyarle en la geolocalización han intervenido mi número”, declaró. Además, aseguró no conocer al Monstruo, cuyo alias le pertenece a Erick Luis Moreno Hernández, cabecilla de una banda de secuestradores.
PUEDES VER: SUELDO de un militar en Perú: esto es lo que gana en promedio un oficial del Ejército peruano
La Policía espera encontrar a por lo menos 15 hombres que podrían estar vinculados con el secuestro de la empresaria.
Pero no solo fue el tío. Ayer también detuvieron al sobrino del padre de la víctima, quien también estaría involucrado en el caso, según ‘Latina noticias’.
Cae pareja de Monstruo
Por la tarde, la policía detuvo a la pareja de Erick Moreno Hernández, alias Monstruo.
Los investigadores dijeron que Carol Maribel López Sánchez (28) fue detenida en su casa de Comas y que tenía en su poder dos celulares, los cuales tendrían dos chips para la presunta negociación de los secuestradores, quienes exigían dos millones de soles por la liberación de la empresaria.
PUEDES VER: Mellizas peruanas hacen historia en HARVARD: son las primeras hermanas de todo el mundo en ingresar juntas
Se debe indicar que tres criminales están detenidos tras hallarlos en la vivienda de Carabayllo, donde estaba la joven.
Alquilaron casa
Se conoció también que el inmueble donde se encontraba cautiva Jackeline Salazar, de 32 años, fue alquilado por una supuesta familia, según la encargada de la administración de la casa ubicada en el asentamiento humano Sol 2.
Ella aseguró que la vivienda fue arrendada por un hombre, quien le explicó que quienes ocuparían el lugar serían él, su esposa y su menor hija. Para eso les pagó 700 soles, aprovechando que la propietaria vive, desde hace meses, fuera del Perú.