Congreso vigilará que indemnicen a afectados tras explosión en VMT

Que no los engañen. Comisión de Defensa del Consumidor escuchará este miércoles a los damnificados que denuncian que reciben presiones por parte de empresa responsable.

Varios daños. Así han quedado varias viviendas en VMT. Vecinos lo han perdido casi todo. Foto: Félix Contreras
Varios daños. Así han quedado varias viviendas en VMT. Vecinos lo han perdido casi todo. Foto: Félix Contreras

En medio de la conmoción que ha generado la reciente explosión en Villa María del Triunfo (VMT), los damnificados vienen denunciando presiones por parte de representantes de Grifos Espinoza S.A. (GESA) para firmar acuerdos que liberan de responsabilidades a esta empresa. Por ello, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso realizará este miércoles una audiencia pública con los afectados para vigilar este proceso.

Esta actividad se desarrollará a las 3:00 p.m. en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso para que las personas expongan sus problemas. “El objetivo es evitar que a los vecinos se les impongan acuerdos indemnizatorios que no reconocen plenamente todos los daños sufridos, afirmó el legislador Wilson Soto, presidente de la citada comisión.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Agregó que el documento que se les entregó dice que el damnificado, con su firma, reconoce de manera expresa e irrevocable que el monto de indemnización señalado “constituye la única suma que corresponde ser desembolsada a su favor”.

Soto señaló que, además de los damnificados, asistirán a la audiencia expertos en seguros y representantes de Indecopi y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Otro fallecido

El lunes 20 de mayo ocurrió una deflagración en un grifo Primax, que cobró dos vidas. El primer fallecido fue Luis Revollar, quien era jefe de planta del grifo y el segundo fue identificado como Huber Amarillo (32).

La última víctima mortal padecía de cáncer y trabajaba de manera remota desde su casa cuando le cayeron varias cosas encima dentro de su vivienda. 

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que se entregará bonos a los damnificados; sin embargo, hasta ayer no había fecha estipulada.

La clave

El Gobierno decretó en estado de emergencia, durante 30 días, a los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac para atender a todos los damnificados.

Últimas noticias

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

[EN VIVO] Superclásico Boca Juniors vs River Plate HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

En 1817, San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta: 209 años después, recorrerla exige preparación y varios días a caballo

Sociedad

Fiscalía interviene Municipalidad de Huamanga por denuncia de licitación irregular de más de S/4 millones

Hackatón de la NASA llega a Lima y otras 5 ciudades del país: conoce los requisitos y cómo inscribirse

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Mirtha Vásquez descarta ruptura en Ahora Nación tras renuncias de vocerías