Congreso vigilará que indemnicen a afectados tras explosión en VMT
Que no los engañen. Comisión de Defensa del Consumidor escuchará este miércoles a los damnificados que denuncian que reciben presiones por parte de empresa responsable.
En medio de la conmoción que ha generado la reciente explosión en Villa María del Triunfo (VMT), los damnificados vienen denunciando presiones por parte de representantes de Grifos Espinoza S.A. (GESA) para firmar acuerdos que liberan de responsabilidades a esta empresa. Por ello, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso realizará este miércoles una audiencia pública con los afectados para vigilar este proceso.
Esta actividad se desarrollará a las 3:00 p.m. en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso para que las personas expongan sus problemas. “El objetivo es evitar que a los vecinos se les impongan acuerdos indemnizatorios que no reconocen plenamente todos los daños sufridos, afirmó el legislador Wilson Soto, presidente de la citada comisión.
Agregó que el documento que se les entregó dice que el damnificado, con su firma, reconoce de manera expresa e irrevocable que el monto de indemnización señalado “constituye la única suma que corresponde ser desembolsada a su favor”.
PUEDES VER: Carretera Central: 4 muertos y al menos 42 heridos deja choque de tren y bus en La Oroya
Soto señaló que, además de los damnificados, asistirán a la audiencia expertos en seguros y representantes de Indecopi y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Otro fallecido
El lunes 20 de mayo ocurrió una deflagración en un grifo Primax, que cobró dos vidas. El primer fallecido fue Luis Revollar, quien era jefe de planta del grifo y el segundo fue identificado como Huber Amarillo (32).
La última víctima mortal padecía de cáncer y trabajaba de manera remota desde su casa cuando le cayeron varias cosas encima dentro de su vivienda.
La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que se entregará bonos a los damnificados; sin embargo, hasta ayer no había fecha estipulada.
La clave
El Gobierno decretó en estado de emergencia, durante 30 días, a los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac para atender a todos los damnificados.