Sociedad

Carabayllo: camión de basura municipal tumba pared de vivienda y se da a la fuga

La familia ya realizó la denuncia en la comisaria de la localidad. 

La Municipalidad de Carabayllo no se quiere hacer cargo de los daños. Foto: América TV
La Municipalidad de Carabayllo no se quiere hacer cargo de los daños. Foto: América TV

La casa de la familia de Victoria Peña y Reymundo Sandoval quedó dañada luego de que un camión de basura del municipio derrumbase uno de los muros. Se dio a la fuga tras haber cometido el delito a la propiedad. Todo ocurrió en la noche del 13 de mayo en el Asentamiento Humano Lomas de Carabayllo.

La morada de la familia Peña-Sandoval solo estaba construida por adobe, madera y calamina. El daño a la pared de la casa la dejó en muy mal estado y con peligro de derrumbe debido a su fragilidad.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cuando ocurrió el siniestro, la señora Victoria Peña salió de su casa para perseguir al bus municipal que recolectaba basura, pero no llegó a más que verlos recoger desmonte e irse.

La familia ya puso la denuncia en la comisaria del distrito y exhortan al Municipio de Carabayllo a que se hagan cargo de los daños.

Camión de basura de Surco arrolló a conductor

En la avenida Martín Olaya, en Lurín, el conductor de un camión recolector de basura municipal chocó contra una mototaxi y provocó la muerte del ciudadano venezolano de 32 años de edad, llamado Jork David Fortiz Marcano, y dos pasajeros heridos de gravedad. Ellos fueron trasladados al Hospital de Villa El Salvador.

La familia Fortiz Marcano pide, desde Venezuela, la expatriación de su cuerpo para poder darle cristiana sepultura. Ana Marcano, en un video, demostró el dolor que le ocasionó el arrebatamiento de su hijo: “Era un buen muchacho, se estaba ganando su trabajo dignamente. Era honrado, trabajador y, lamentablemente, ese señor le quitó la vida de una manera imprudente”.

Los testigos del siniestro mencionan que el conductor del camión de basura perdió el control y que fue por ello que se estrelló contra la mototaxi. Luego, el conductor fue llevado a la comisaria para que pueda declarar sobre los hechos. La policía sigue investigando el caso.

Los heridos Erick Hugo Albarracín Llerena, de 48 años, y Anthony Galán Huiman, de 33 años, además, denuncian que la Municipalidad de Surco no se quiere asegurar de los gastos, aseverando que la propia institución está esperando su judicialización.

Recolectores de basura dejan desperdicios en casa de vecino que no dio propina

En Villa María Del Triunfo, unos trabajadores de los camiones recolectores de basura fueron captados por las cámaras de la avenida Jorge Chávez, rompiendo bolsas con desmonte para dejarlas en la puerta de la vivienda de un vecino que no les habría dado propina. El suceso ocurrió en la casa del señor Juan, quien indica que no pudo donar dinero debido a que no se hallaba algún familiar dentro de su vivienda.

El vecino afectado, Juan, relata que, para los ciudadanos de la zona, es normal dejar basura en la berma central de la avenida para que la Municipalidad de Villa María Del Triunfo la recoja. Algunos vecinos, por consideración, les regalan gaseosa, comida o, en ciertos casos, dinero, como un gesto de cariño.

Lo más visto
Lo último
Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS
Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mayra Goñi sorprende al confesar el infierno que vivió al hacerse popular en Perú: “Son crueles”

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Los colegios públicos y privados comenzarán clases el mismo día? Revisa lo que dijo Minedu sobre el inicio del año escolar

Chofer de miniván muere tras ser atacado en la Vía de Evitamiento mientras llamaba a pasajeros en paradero Acho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?