Sociedad

SJL: delincuentes asaltan 9 puestos de una galería comercial y hacen parada para comer en juguería

Cámaras de seguridad registraron cómo los hampones sustraían la mercancía, valorizada en más 45.000 soles. Una de las víctimas recién iba a inaugurar su tienda de ropa.

Tienda de productos tecnológicos  sufrió el robo de productos valorizados en casi S/35.000. Foto: RPP
Tienda de productos tecnológicos sufrió el robo de productos valorizados en casi S/35.000. Foto: RPP

La delincuencia no se detiene en el distrito de San Juan de Lurigancho. En horas de la madrugada del martes, 2 de abril, dos delincuentes asaltaron nueve tiendas de una galería comercial, ubicada en la avenida República de Polonia. Durante las dos horas que duró el asalto, sustrajeron mercadería valorizada en más de S/45.000.

Una de las tiendas se especializaba en la venta de productos tecnológicos, como computadoras y laptops. Otro local, aún sin inaugurar, se dedicaba a la comercialización de ropa. Por si fuera poco, los delincuentes se tomaron el tiempo para entrar a una juguería, ubicada en la misma galería, y consumir los productos disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cámaras de seguridad del establecimiento registraron que los delincuentes ingresaron con poleras, una mochila, un bolso, gorro y una mascarilla, con el objetivo de evitar ser reconocidos. Algunos de los productos terminaron en medio del pasadizo.

Comerciante iba a inaugurar su negocio

Una comerciante, afectada por el robo ocurrido en la galería comercial, compartió que estaba a punto de abrir las puertas de su nueva tienda dedicada a la moda femenina cuando fue sorprendida por el lamentable suceso. Reveló que la mercancía sustraída por los criminales, cuidadosamente seleccionada para el lanzamiento de su negocio, tenía un valor aproximado de S/15.000, que representa una significativa inversión que ahora considera irrecuperable.

Este incidente no solo ha supuesto un duro golpe financiero, sino también un retraso indefinido en la realización de su sueño empresarial, por lo que la ha dejado en una situación de incertidumbre y desafío para recuperar lo invertido.

"Hoy iba a ser el primer día en que iba a aperturar porque estaba acomodando, haciendo todas las instalaciones. Durante el feriado, hice todo para acondicionarlo", explicó a Panamericana TV. "Me doy con la sorpresa, en la mañana, cuando la dueña me llama y me indica que habían asaltado al centro comercial. No podía creerlo porque todo era de un momento a otro, cómo me iba a imaginar estar en esta situación", acotó.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto
Lo último
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Sociedad

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular